La Tirreno-Adriático es la siguiente prueba, a partir de mañana, de Alberto Contador -tras su exitosa Volta al Algarve-, donde Tinkoff-Saxo le ha diseñado un equipo compuesto por los italianos Daniele Bennati, Manuele Boaro y Matteo Tosatto, el irlandés Nicolas Roche, el danés Michael Mørkøv, el checo Roman Kreuziger y el portugués Sergio Paulinho. En esta ocasión se queda fuera el madrileño Jesús Hernández.
Alberto Contador compareció hoy en rueda de prensa junto a otros candidatos presentes en Tirreno-Adriático, que comienza mañana con una contrareloj por equipos. El líder de Tinkoff-Saxo aseguró llegar “en un buen momento. He podido trabajar tranquilo este invierno de una manera diferente y aunque llego con pocos días de competición, espero ir adaptándome y tener un buen rendimiento”.
Tirreno-Adriático será la segunda carrera de la temporada para Contador, después de Algarve, de ahí que piense que debe ir “día a día para ver finalmente qué sucede. Empezamos con una contrarreloj por equipos en la que hay equipos fortísimos y Tirreno-Adriático se caracteriza por definirse por muy poco tiempo en la general. Las bonificaciones tienen un papel importante y habrá que tratar de ir día a día para acabar lo más adelante posible. Veremos al final de la semana cuál es nuestra posición”.
Entre sus objetivos de inicio de la temporada, Alberto sitúa Tirreno-Adriático como “un buen objetivo. Es una grandísima carrera, la conocí el año pasado y me gustó mucho. Será la primera de las tres carreras que voy a hacer ahora, junto a Catalunya y País Vasco, y quiero estar a un alto nivel. Para mí todas las carreras son importantes y una con el prestigio de Tirreno-Adriático, también”.
Finalmente, Alberto se mostró muy satisfecho con el equipo Tinkoff-Saxo que tomará mañana la salida. “Estoy realmente contento, es un equipo muy fuerte y creo que tenemos gente para estar bien en todos los terrenos, también para hacer una buena contra reloj por equipos. Tengo plena confianza en mis compañeros”, concluyó.
«La carrera es muy clásica. Se inicia con una contrarreloj por equipos, que será crucial para el resultado de la general final. Pero tenemos un grupo fuerte y muy motivado de corredores en la línea de salida y tenemos el objetivo del podio y, preferentemente, el primer puesto. Alberto es nuestro líder y con suerte, va a estar entre los mejores después de la etapa de apertura y después de las etapas planas para los velocistas, iremos a la batalla contra corredores como Rigoberto Urán y Michael Kwiatkowski en la montaña y en la crono individual final y decisiva», afirma Philippe Mauduit, director deportivo del equipo ruso.