Alberto Contador, tras ganar el pasado Giro de Italia -segundo de su palmarés- ya está concentrado de cara a lograr el que sería su tercer Tour de Francia y repetir así el último doblete firmado por el fallecido italiano Marco Pantani. Una prueba en la que estrenarán equipación.
El español, tras unos días de descanso activo en su residencia helvética de Lugano y tras los actos de Pinto, se ha trasladado a Livigno (Italia) -zona de esquí en invierno- con varios de sus compañeros aprovechando la altitud alpina de la zona fronteriza con Suiza y merced a un convenio firmado entre el equipo Tinkoff-Saxo ruso -por mediación de su gerente italiano Stefano Feltrin– y la comarca para establecer una sede permanente de entrenamientos y campus para cicloturistas.
Livigno está situado a 1.816 metros de altitud y el vecino Trepalle (2.070 metros) está considerada como la localidad más alta de la cordillera y también conocida como el «Pequeño Tíbet». Desde su base pueden entrenar a poca distancia las subidas del Stelvio, Foscagno, Forcola, Gavia y Mortirolo, como informa tuttobici.
El ganador del TOP Ciclo 21 2014 ha elegido esta jornada para presentar su bicicleta especial tras su victoria en la pasada gran ronda italiana.
Primer entrenamiento serio post Giro,aun cansado pero parece que el cuerpo empieza poco a poco a funcionar. #GiroTour pic.twitter.com/bZAayFNBN9
— Alberto Contador (@albertocontador) June 12, 2015