Alberto Contador, como no podía ser de otra forma, gozó con su primer éxito del año y ante un rival como Froome. «Estoy muy contento por esta victoria, especialmente porque vino después de un gran esfuerzo de todos mis compañeros de equipo. Cada uno de ellos ha hecho un trabajo increíble en el control de la carrera y en la preparación de mi ataque final. Mantuvieron un ritmo consistente y alto en toda la etapa, que costó mucha energía para mis rivales «, dijo el madrileño a su equipo.
Y por eso quiso recompensar a sus colegas de la mejor manera posible. «Después del corto descenso a mitad de la subida final, vi que Paulinho había estirado el pelotón y Basso luego creó una brecha tirando con fuerza. Así que decidí acelerar e irme solo. Sabía que iba a ser difícil cogerme, me sentía bien y quería pagar mis compañeros de equipo con una victoria «.
«Sin embargo, la diferencia de tiempo entre mí y Froome no es grande y que tendremos que esperar y ver qué pasa mañana, que es también una etapa muy dura (Alto de Allanadas). Pero tuve un buen día y estoy seguro por mi victoria y la manera con la que mi equipo la llevó a cabo. No estoy todavía en plena forma, todavía tengo que perder peso, pero para este momento estoy contento con mi rendimiento. Esta victoria me da muchísima confianza porque sé que puedo seguir mejorando.», dijo el ganador del TOP Ciclo 21 2014.