Alberto Contador ya es maglia rosa del Giro de Italia tras la quinta etapa y en sus primeras declaraciones a la televisión -en inglés-, el madrileño comentó que «para el equipo será lo mismo. Estoy feliz porque vestir el rosa es increíble. Pero podemos perderlo mañana. Para nosotros lo importante es llevar el maillot rosa en Milán».
Preguntado por su táctica en el final de etapa en el puerto de Abetone (perfil), el ganador del TOP Ciclo 21 2014 reconoció que no pensaba en su ofensiva «Al principio no me encontraba muy bien y no tenía pensado en atacar, pero a veces para mí es complicado estar en el grupo y cuando ataco me encuentro mejor. Estuve mirando a los otros corredores, vi que no venía y Urán y me decidí. Después de cinco etapas, marcharme con Aru, Porte y Landa era una buena situación. Van a ser rivales muy fuertes. Astana está en perfecto estado».
Sobre su estado de forma dijo que «la condición es buena, me falta un poco de ritmo de carrera, pero en los últimos 40 días hemos estado trabajando duro».
Fabio Aru (Astana): «Estoy contento, ha sido un día de mucha batalla y un buen espectáculo para el público. Además he estado ahí, peleando con unos grandes campeones como Contador y Porte. Agradezco mucho el trabajo a Landa, quien en los últimos kilómetros ha hecho algo excepcional, con un enorme trabajo. Ahora quedan 16 etapas y debemos estar concentrados y trabajar».
Chente García Acosta (director Movistar): “A Beñat (Intxausti) e Ion (Izagirre) el calor no les va muy bien”, razonaba ante los micrófonos de Eurosport el director deportivo de la escuadra española. “Estos días estamos viviendo los primeros calores de 2015 en carrera. Yendo como se fue tan rápido, sin posibilidad de hidratarse adecuadamente… si le sumamos que Beñat no es muy amigo del calor y que Ion sufrió unos pequeños calambres y no andaba muy fino, se explica lo sucedido ayer. Aun así, el Giro es largo y como hemos visto hoy, estamos en la pelea”.
Giovanni Visconti (Movistar): “Me gusta verme delante en la general y he querido aguantar, probarme, pero con esa caída a falta de kilómetro y medio en las primeras posiciones he tenido que poner pie a tierra y he perdido algún segundo”, explicaba Visconti, todavía 7º a 56″ de Contador, a la RAI tras cruzar la meta. “Fastidia ceder terreno así, en subidas que no suelen ser las mejores para mí, con un incidente un poco extraño en subida, pero desde luego, piernas hay. Seguramente atrás era de los que mejor iba. Lo seguiremos intentando”.