Alberto Contador afronta mañana la primera gran etapa de montaña del Tour 2013 con un balance positivo de la primera semana de carrera. “Es un balance bueno porque he conseguido pasar la primera semana sin perder tiempo, aunque es verdad que la caída del primer día fue bastante fuerte y he ido unos cuantos días bastante incómodo”, dijo hoy el líder del Saxo-Tinkoff.
Ahora, “las heridas están prácticamente cicatrizadas y espero que no me den problemas en estas etapas de montaña tan importantes”, continuó Contador. “Me encuentro bien físicamente, pero hay que esperar a la montaña porque será entonces cuando realmente veré mi estado de forma respecto a los rivales”.
Alberto dijo que la montaña de Pirineos “es una montaña dura, especialmente por los puertos de Palhieres y Ax 3 Domaines, que son duros y hacen que la carrera se rompa si hay corredores que quieran hacer la carrera dura. Al final habrá que ver cómo se desarrolla la etapa y cuál es nuestro lugar”.
Confirmó, en todo caso, que la etapa de mañana le parece más decisiva porque “es un final en alto y ahí todo el mundo intentará llegar lo más adelante posible. El domingo, en cambio, el último puerto estará a 30 kilómetros de meta y los movimientos se medirán más”.
Sobre el calor que está haciendo y que también se espera durante el fin de semana comentó que no cree que influirá demasiado. “Hace calor, pero tampoco es el calor asfixiante de otras ocasiones. Cuando las temperaturas son extremas, ya sea de frío o de calor, les afecta a la gente, pero hasta hoy las temperaturas son buenas y lo estoy llevando muy bien”.
De los rivales no comentó demasiado porque, dijo, “nunca te puedes hacer una idea de cómo está cada uno porque todavía no ha habido ningún final realmente duro. Ahora mismo ni nosotros sabemos cuál es nuestro estado de forma, se verá mañana en la carrera. Mañana es el día para que cambie un poco la clasificación general”.
Finalmente, volvió a repetir que está muy satisfecho con el Saxo-Tinkoff. “Estoy contentísimo con mis compañeros, me han llevado protegido y salvándome dentro de lo que cabe de incidentes y cortes en carrera. Eso te da muchísima tranquilidad a la hora de afrontar no sólo las etapas llanas, sino también la montaña, porque una buena parte de ellos son escaladores”.