Contador: «La Vuelta 2014 es más dura que la de 2012»

Contador, en Canarias

Contador, en Canarias

Alberto Contador realizó el sábado un duro entrenamiento junto al resto de sus compañeros del Tinkoff-Saxo en Gran Canaria, donde permanece desde el pasado día 8 de enero realizando un stage de preparación. Eso le impidió acudir a la presentación oficial de la Vuelta a España, pero aún así siguió con interés las noticias sobre el recorrido de 2014 y estas son sus impresiones.

-¿Qué le parece el recorrido de la Vuelta 2014, con 8 llegadas en alto, 3 más en cuesta, 3 contra reloj…?

-Creo que ha seguido el formato de estos últimos años, que es lo que da espectáculo y lo que la gente quiere. La balanza se inclina a favor de los escaladores puros. Es verdad que son muchos finales en alto, más tres que terminan en repechos, especialmente si pensamos en las bonificaciones, que están cobrando una importancia grandísima en los últimos años. Respecto a las contra reloj, en la primera no habrá muchas diferencias; la segunda también favorece a los escaladores, porque empieza con un puerto y eso hará que las diferencias sean mínimas, y la última son sólo 10 kilómetros, aunque siempre puede ayudar en caso de que se esté a unos segundos. Nunca se sabe.

-¿Le gusta el recorrido?

-Si tengo piernas, desde luego que me gusta. Hay que ser consciente de que será la segunda gran vuelta después del Tour, que lo quiero hacer al cien por cien. Para mí es una incógnita cuál será mi rendimiento en la Vuelta después de correr el Tour.

-Respecto a la última que corrió, en 2012, ¿es más o menos dura o está en la línea?

-Es incluso más dura desde el punto de vista de que tiene muchos finales que son incluso más largos que los que hubo en 2012 y eso me favorece porque no es tan explosiva, pues corredores con más chispa que yo siempre me pueden meter tiempo en un kilómetro con un porcentaje grandísimo… pero todo dependerá de las piernas que tenga.

-No pudo ir a la presentación porque está en Canarias. ¿Cómo se encuentra en estos momentos?

-Aquí estoy aprovechando el buen tiempo y llevo una programación más tranquila, más organizada que la del año pasado. Las cosas van bastante bien, hay que seguir trabajando, haciendo las cosas lo mejor posible y esperemos que se note durante la temporada.

¿Está animado por cómo se ve ahora?

-Estoy animado ya no sólo por cómo me veo ahora, sino porque soy una persona siempre optimista que disfruta con lo que hace. No es nada nuevo.

LA VISITA DE CONTADOR AL DELFINARIO EN FOTOS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*