Contador lidera al Tinkoff en el Kilimanjaro

Parte del Tinkoff en la cumbre

Parte del Tinkoff en la cumbre

El Tinkoff ya se halla descendiendo el Kilimanjaro, el pico Uhuru, el techo de África a 5.898 metros de altitud, después de hacer cumbre ayer miércoles, como informa hoy el equipo ruso. Y fue Alberto Contador el primero del grupo de 72 personas en llegar a las 4:30 de la madrugada del talento danés Michael Valgren. «El guía local se sorprendió de su ritmo ascendiendo hasta la cima», cuenta el área de prensa.

«Hemos vuelto todos a salvo a la base de la montaña y estamos orgullosos de los muchos días de trabajo en equipo dedicado» relatan desde Tanzania. Y la escalada no fue un camino de rosas. «De acuerdo con el jefe de guía de montaña en el Kilimanjaro, sufrimos las peores condiciones climáticas en una década. Lluvia, niebla, temperaturas muy bajas y nieve hicieron el viaje muy difícil».

Un total de 51 miembros de los 72 del equipo -donde también estaba el madrileño Jesús Hernández- llegaron a la cima. Cinco personas se vieron obligadas a abandonar durante los primeros días y 15 tuvieron que renunciar a sólo unos pocos cientos de metros de la cima.

Así subieron al Kilimanjaro (vídeo)

Más integrantes en la cima © Tinkoff

Más integrantes en la cima © Tinkoff

Riis, a la derecha © Tinkoff

Riis, a la derecha © Tinkoff

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*