Contador podría dar la sorpresa en la Vuelta a España

Contador, en Lugano © twitter

Contador, en Lugano © twitter

Alberto Contador podría ser la gran sorpresa en la salida de la Vuelta a España el próximo 23 de agosto. El corredor madrileño sigue en su residencia suiza de Lugano -vecino de Vincenzo Nibali– recuperándose de su fractura de tibia y las heridas producidas en la caída en la 10ª etapa del pasado Tour de Francia.

Fuentes consultadas por La Gazzetta dello Sport -mantienen buen contacto con su gerente Stefano Feltrin y en este caso el corredor Daniele Bennati– apuntan a que el madrileño está entrenando «en secreto» tratando de apurar los plazos de recuperación para poder estar al menos en condiciones de afrontar las primeras semanas con garantías y afinar su forma para poder aspira a todo en la semana final con el tríptico astur-gallego de montaña y la crono final de Santiago de Compostela.

A pesar de que el propio corredor afirmó el pasado 23 de julio que renunciaba a la gran ronda española, su mánager Bjarne Riis dijo todo lo contrario el día siguiente, argumentando que había tiempo para que su pupilo pudiera estar en la línea de salida de Jerez de la Frontera en la contrarreloj por equipos de 12,6 kilóemtros.

La última noticia oficial del propio corredor se produjo hace 5 días cuando tuiteó que «Hola a tod@s, sigo con la recuperacion, ya puedo flexionar la rodilla y estoy empezando las tomas de contacto con la bicicleta!!! Una buena prueba de que ya se encuentra en una fase siguiente y más específica que le puede acercar a la carrera. Hasta la fecha, ni el corredor ni su equipo han vuelto a dar noticias sobre su estado físico actual y el de su progresión en los entrenamientos, aunque sí es seguro que está sumando kilómetros.

La previsión de la esperanza del corredor y su formación se traduce en su inclusión en la lista de preinscritos de la Vuelta a España, un requisito indispensable para poder estar después en la relación oficial de dorsales que se hará pública el 22 de agosto tras la reunión preceptiva de los directores deportivos. No podrá estar acompañado por la misma razón por el checo Roman Kreuziger, que esperaba del TAS el levantamiento cautelar de la sanción de la UCI para estar en la salida, pero al no estar en esa preinscripción le impide su presencia.

En cualquier caso, el tiempo -breve- dirá si finalmente Contador da más lustre a una ya notable participación de la ronda española. Una noticia siempre positiva por el impacto que siempre proyecta la presencia del pinteño en todos los aspectos.

Hoy además se ha conocido que Saxo Bank seguirá patrocinando hasta finales de 2015 -al menos- al equipo propiedad del magnate ruso Oleg Tinkov. Kim Fournais y Lars Seier Christensen, consejeros delegados de la entidad danesa especialista en bolsa, se alegraron del acuerdo en un comunicado oficial. «Hace siete años, Saxo Bank inició una colaboración con Bjarne Riis y sus corredores que ha deparado muchas sorpresas y ha producido muy buenos resultados tanto para el equipo como para Saxo Bank. Por tanto, nos complace anunciar que vamos a seguir siendo copatrocinadores en 2015 de Tinkoff-Saxo, el equipo ciclista más ambicioso del mundo».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*