El jefe de filas del equipo danés Tinkoff-Saxo, Alberto Contador, ha presentado al mundo, vía twitter, el nuevo maillot de su formación.
Una prenda que cambia los colores respecto al Saxo Bank-Tinkoff respecto al año pasado, tras la compra del magnate ruso Oleg Tinkov de la licencia propiedad de Bjarne Riis.
A diferencia de la tendencia actual de los conjuntos profesionales de oscurecer su imagen y ennegrecerla, el Tinkoff-Saxo -donde también milita el español Jesús Hernández– apuesta por el amarillo corporativo de la empresa rusa de tarjetas de crédito, lo que le va a dar una buena visibilidad en el pelotón.
Queda por ver si el Tour de Francia aceptará el diseño en su carrera al coincidir con el color del líder de la gran ronda gala.
El conjunto nórdico está compuesto por Alberto Contador, Roman Kreuziger, Ivan Rovny, Oliver Zaugg, Matteo Tosattom Bruno Da Silva Pires, Pawel Poljanski, Rafal Majka, Chris Anker Sørensen, Daniele Bennati, Michael Mørkøv, Matti Breschel, Nicolas Roche, Evgeny Petrov, Manuele Boaro, Karsten Kroon, Marko Kump, Jesper Hansen, Sergio Paulinho, Jesús Hernández, Rory Sutherland, Christopher Juul, Jay McCarthy, Michael Valgren, Michael Kolar, Nicki Sørensen y Nikolay Trusov.