Contador: «Quedan menos rivales, pero son muchos»

Contador, más rojo © Unipublic

Contador, más rojo © Unipublic

Alberto Contador tiene cada día más soldado su maillot rojo, pero es conciente de que no es suyo todavía a pesar de su éxito de hoy. «La etapa de hoy es para estar muy contento pero todavía queda mucho. He sabido esperar mi momento. Todavía queda mucho pero es para estar contento. Hoy sí, ha sido un día muy bueno. He podido distanciar a todos los corredores, incluido a Froome, que ha puesto un ritmo increíble. Tenía las fuerzas bien, aguanté bien, vi la oportunidad y aproveché”.

Y así relata su estrategia en La Farrapona. “He visto el ritmo del Sky, ya tenía la experiencia este año en la Dauphiné, le he seguido y los siguiente que he hecho es mirar para atrás. He visto que se quedaban Purito y Valverde y sabía que era un día importante. Cuando he visto que aguantaba el ritmo, he buscado mi momento”.

Recalca que no se puede descartar al jefe de filas del Sky. «De Froome no te puedes fiar. Ayer dije que Froome es un ciclista del que no te puedes fiar. Por suerte he podido seguir sus cambios de ritmo» y que por la ley de la carrera quedan menos rivales. “Menos, y aún así son muchos. Hay que controlar en todo momento, las fuerzas están bastante bien, ahora aprovechar al máximo el descanso”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*