«Es una muy buena noticia, y esperada, pero estoy feliz de que ahora sea ya oficial», ha declarado Alberto Contador al gabinete de prensa del equipo Tinkoff-Saxo. «Aparte de la buena relación que tenemos entre nosotros, Peter es también un gran corredor y un ganador nato. Estoy seguro de que la llegada de Peter dará lugar a grandes cosas en el equipo».
El conjunto afirma en su comunicado que «la firma de Peter Sagan -anunciada hoy oficialmente- obviamente fortalece al Tinkoff-Saxo por la ampliación de objetivos en las carreras, donde el equipo estará en la disputa directa por la victoria». Y dejan claro para evitar problemas que «Alberto, Sagan y el resto del equipo se complementarán bien entre sí».
Y así lo ratifica el corredor madrileño, que aún no está descartado para la Vuelta a España, en la que está preinscrito. «Somos perfectamente compatibles y juntos podemos asegurar que Tinkoff-Saxo jugará un papel importante y notable en la mayor parte de las carreras del calendario. Peter es un súper talento que creo va a encajar muy bien en el equipo. Todos estamos encantados de darle la bienvenida y de tenerlo con nosotros los próximos años, debido a que se adaptará muy rápidamente a la forma en que trabajamos», concluye Contador.