Tras los atentados terroristas en París, Alberto Contador ha declarado que dejará de hacer el gesto de la pistola para celebrar sus triunfos si esto disgusta a sus fans en el próximo Tour de Francia.
El gesto ya se había convertido en un signo distintivo para el español al cruzar la línea de meta, y así lo ha explicado en declaraciones a la edición británica del The Huffington Post: «El significado de esta celebración no tiene nada que ver con disparos o violencia; es para mostrar la victoria. Pero si alguien pudiera sentirse ofendido por ello, yo no tengo ningún problema en dejar de hacerlo».
Asimismo, cuenta que estaba con su familia cuando se enteró de los atentados en París, que le hicieron recordar lo sucedido en Madrid en 2004: «Es una tragedia que no tiene nada que ver con el deporte. El ciclismo es otra cosa. En España sufrimos algo similar con el 11-M y algunas personas muy cercanas a mí lo sufrieron personalmente».
El madrileño se encuentra en Londres participando en el Rouleur Classic, un evento ciclista mezclado con la gastronomía.
https://twitter.com/SaxoSports/status/667663971600736256
Ya era hora
Mira que es feo, el gesto