El español Alberto Contador compareció en Puerto Vecchio frente a una multitud de periodistas, ante los que afirmó que llega al principal reto del año «a un 90 por ciento», despreocupado por no ser el gran favorito y convencido de que puede ganar al británico Chris Froome.
A pesar de contar con dos Tours en su palmarés y cinco grandes vueltas en total, Contador vuelve tras un año de ausencia a la «grande boucle», pero esta vez desplazado por Froome como favorito principal.
«Para mí no cambia nada, pero mejor que sea así todos los años. Al final la presión me la pongo yo, no me cambia mucho que la referencia sea otro», dijo. Admitió Contador que Froome «está muy fuerte todo el año», pero sentenció: «si viera que no se le puede ganar no tendría motivación para estar aquí».
Contador dejó claro que su sentimiento es el de volver a la carrera más importante y representa el principal reto del año. «Para ello daré lo mejor de mí mismo», señaló, aclarando que se encuentra «a un 90 por ciento», que es como quiere estar «viendo el recorrido del Tour».
Respecto a la estrategia respecto al británico Chris Froome, su principal rival, aclaró que todo dependerá de cómo esté la general después de la segunda contrarreloj. Sin embargo, Contador, quien ha atacado al británico en las pruebas en las que ha coincidido esta temporada, prefiere ampliar el abanico de favoritos.