Alberto Contador, que hoy ha escalado a la segunda plaza de la general y se quedó tan sólo a 8 segundos de la victoria de etapa en la segunda y última contra reloj del Tour 2013, hizo una valoración positiva de la carrera que había realizado, en la que estuvo secundado también por Roman Kreuziger, ahora tercero de la general. “Ha estado bien y estoy contento, porque es bueno estar ahí cerca, aunque es verdad que es una pena no poder ganar por tan poco”, dijo el líder del Saxo-Tinkoff.
“Froome está a un nivel impresionante tanto en subida como en contra reloj y cuando he visto que estaba ahí, aunque tenía el mejor tiempo, estaba totalmente mentalizado de que me iba a superar”, explicó Alberto. “En la última bajada, ha empezado a llover y he decidido ir un poco más suave porque tuve una caída ayer. De hecho estoy contento de que la rodilla no me ha perjudicado mucho para la contra reloj y eso me motiva para los días que vienen”.
Contador, en todo caso, no quiso achacar a esa última bajada el resultado final. “Tampoco sé lo que habrá arriesgado o dejado de arriesgar Froome, lo único que digo es que yo no he querido arriesgar, porque ayer ya me fui al suelo y no quería ir otra vez. Prefería perder un poquito de tiempo, porque la rodilla la tengo realmente inflamada, muy tocada, y no podía llevarme otro golpe más porque mañana sería complicado salir”.
Alberto también se mostró muy satisfecho de su elección técnica y de la bici que utilizó hoy. “Estoy muy contento de la bici”, dijo, “tengo un mecánico, Faustino, que es un auténtico máquina y me ha preparado una bici que era complicado mejorar en el cómputo global. Estoy muy contento con la elección que he hecho”.
Finalmente, Alberto Contador dijo que ser segundo en la general no cambia en absoluto su actitud ante lo que queda de carrera. “Para nada, hay que probar a ver si se puede escalar al máximo puesto, pero es verdad que Froome está impresionante de forma, aunque todavía quedan dos días duros y, cuando estás segundo es más fácil llegar al primero. Froome está fortísimo”, repitió, “pero igual podemos usar el gran equipo que tengo para que me eche una mano”.
Foto: Saxo