Alberto Contador viajará mañana a Suiza para realizar allí los últimos entrenamientos antes de partir hacia el Mundial de Toscana, que se corre el próximo domingo y se refirió a las expectativas en el Mundial con meta en Florencia. “Lo veo muy bien, tenemos un equipo muy potente, con muchísima experiencia y seremos referencia en el Mundial. Tenemos que ir pensando en las medallas y en conseguir el oro”.
Alberto cree que en el equipo se volverá a trabajar bien, pensando en el conjunto. “Soy realista y sé que tanto Valverde como Joaquim Rodríguez tienen muchas más opciones que yo. Creo que llegará un grupo muy pequeño y nuestro máximo objetivo, por encima de las individualidades, es conseguir el oro para España”.
En todo caso, él llegará en un buen momento de forma. “He trabajado muchísimo el fondo, que será muy importante en una carrera de 7 horas, de 270 kilómetros, distancia que se hace pocas veces en el año. Espero tener buenas sensaciones, para eso he trabajado muy duro, con muchísimas horas tras moto y haciendo muchos días entrenamientos por encima de los 200 kilómetros. Espero que todo eso se vea en la carretera”.
Finalmente y al margen de la selección española, Alberto Contador señaló como favorito a Peter Sagan, “porque está en un estado de forma extraordinario, pero también es verdad que en este tipo de carreras de un día ser un claro favorito es un hándicap”.