Contador vuelve: «Si fuera fácil no tendría motivación»

Contador, en el pasado © Giro

Contador, en el pasado © Giro

Alberto Contador volverá a la competición este jueves 18 de junio después de haberse apuntado su segundo Giro de Italia el pasado 31 de mayo. Después de quince días de descanso activo –entrenó en la altitud de Livigno-, el madrileño está muy motivado en vista de su próximo reto, el Tour de Francia, como informa el Tinkoff. «Si fuera fácil no tendría esta motivación. Espero llegar a la salida en las mejores condiciones», afirma el líder del equipo ruso dos días antes del inicio de la Ruta del Sur.

El corredor de Pinto estará acompañado por Ivan Basso, Michael Rogers, Sergio Paulinho, Chris Juul-Jensen, Ivan Rovny, Jesus Hernández y Oliver Zaugg, que regresa tras su caída en la pasada Vuelta al País Vasco.

«Física y muscularmente todavía siento el desgaste del Giro, en especial el de la última semana, que fue muy duro. Como resultado de ello, he intentado sobre todo descansar tanto como me ha sido posible durante este tiempo», declaró Alberto Contador. «Me concentré en la recuperación y sólo he hecho tres días de formación específica para activar mi cuerpo».

-¿Cómo cree que se sentirá en las cuatro etapas de la Ruta del Sur?

-Para mí es una incógnita. No puedo saber ahora en qué forma voy a estar. He cuidado mucho de todos los detalles, tanto el descanso y la nutrición, que es algo complicado, porque tienes que comer poco, justo lo contrario de lo que ocurre en una competición. Lo más importante es que tengo ganas de correr en la Ruta del Sur, ya que me va a dar la velocidad en las piernas y voy a estar en movimiento de nuevo. Seguramente me costará tener ritmo pero tengo una buena base y esto me permitirá llevar a cabo una buen entrenamiento en modo carrera.

-¿Ya piensa en el Tour de Francia? ¿Cómo se ve usted ahora mismo?

-Lo veo con incertidumbre, pero también con la motivación para experimentar algo que es nuevo para mí. Estoy mentalmente muy emocionado y motivado con este desafío. Físicamente, cuando me levanto, mis piernas todavía me duelen, siento un poco de fatiga muscular, pero esto es normal. Si fuera fácil, no tendría esta motivación y, pensándolo bien, todavía quedan más días por delante para recuperarse desde el final del Giro. Espero llegar a la salida en las mejores condiciones.

-¿Dónde has estado entrenando?

-Después de ir a Pinto para celebrar la victoria con mis amigos y familia, fui a Lugano y desde allí a Livigno, donde estuve aislado y concentrado. Es un buen lugar, con puertos de montaña icónicos muy cercanos, como Gavia y Stelvio. También tienes la posibilidad de entrenar en un terreno llano a una altitud de 1.800 metros. Aproveché el terreno para preparar mi regreso a la competición, aunque me voy a enfrentar esta carrera en un modo más relajado.

Alberto Contador correrá en la Ruta del Sur, del 18 al 21 de junio. El Tour de Francia se inicia en Utrecht, el 4 de julio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*