Alberto Contador y Chris Froome, protagonistas por sus caídas en el Tour de Francia y por sus éxitos en la Vuelta a España, se reencontrarán por primera vez en 2014 en la Vuelta a Andalucía según ha confirmado hoy Joaquín Cuevas, responsable de la organización en la presentación de la primera etapa en Huelva.
El Muelle de las Carabelas e Hinojos serán punto de partida y de llegada respectivamente de la primera etapa de la 61º edición de la Vuelta a Andalucía ‘Ruta Ciclista del Sol’ el próximo 18 de febrero. Por primera vez en la historia de la Vuelta Andalucía, Huelva va a ser salida y meta de una misma etapa. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el director general de la Vuelta, Joaquín Cuevas, han firmado esta mañana el acuerdo que hará posible que la temporada de ciclismo se inicie en la provincia de Huelva.
Será una etapa de 120 kilómetros, muy rápida y llana, que transcurrirá íntegramente por la provincia onubense y donde el pelotón, saliendo de La Rábida, pasará por Mazagón, Matalascañas, la aldea de El Rocío, Almonte, Rociana del Condado, Villarrasa, La Palma del Condado, Villalba del Alcor, Manzanilla, Chucena, que será Meta Volante, y finalmente Hinojos.
Para el presidente de la Diputación, “es un día importante para los aficionados al ciclismo y para la provincia de Huelva. Hace diez años que Huelva no es inicio o fin de una etapa en la ronda andaluza, y el próximo 18 de febrero será un gran día, donde los ciclistas podrán contemplar los diversos paisajes de la provincia”. Caraballo ha destacado la gran afición que existe en la provincia de Huelva por el ciclismo y ha recordado como la Huelva Extrema sobrepasó el pasado año todas las expectativas previstas, cubriendo en apenas cuatro horas las mil inscripciones. El próximo 22 de diciembre se abre el plazo para la tercera edición de esta prueba que reunirá alrededor de un millar de participantes, quienes recorrerán la provincia de norte a sur.
Por su parte, Joaquín Cuevas ha asegurado que “una de las grandes demandas de los aficionados al ciclismo era que la provincia de Huelva acogiera alguna de las etapas de la 61º edición de la Vuelta a Andalucía. Hemos recogido esa demanda y hemos planificado una etapa cien por cien onubense que mostrará al mundo unas imágenes espectaculares de la provincia de Huelva. Queríamos ofrecer a los aficionados una gran salida y para ello necesitábamos un lugar mágico, lleno de luz, y próximo al mar, y para ello la provincia de Huelva reúne todas las condiciones. Las imágenes de la Vuelta a Andalucía llegarán a unos sesenta países de todo el mundo«, como informa la Diputación onubense.