Contador y Froome se verán las caras en la Ruta del Sol

Cartel oficial

Cartel oficial

Esta semana comienza la Vuelta a Andalucía, que se presenta como un interesante inicio de la temporada ciclista con Alberto Contador y Chris Froome como cabezas del cartel.

La Ruta del Sol, que comenzará en Huelva y terminará en Málaga, es ya la 61ª edición y se celebrará del 18 al 22 de febrero. Este año, más que nunca, reafirma su condición relevante dentro del calendario ciclista profesional, con unos datos maravillosos: 154 ciclistas de 27 países distintos, que se reparte en 22 equipos de 12 nacionalidades diferentes.

Se trata de la primera prueba de relevancia en calendario mundial, si se tiene en cuenta el plantel de corredores y equipos que reúne. En concreto, este año las carreteras andaluzas van a estrenar el tridente más competitivo, el formado por Contador-Froome-Nairo (Tinkoff-Saxo, Team SKY y Movistar, respectivamente), tres de las apuestas de ciclismo en betfair debido a las cualidades de cada uno, quienes se van a ver las caras esta semana por primera vez en esta nueva temporada recién estrenada.

Otros muchos ciclistas de gran reputación correrán junto a estos colosos, como es el caso de David Arroyo, del Caja Rural-Seguros RGA, o Daniel Navarro, del Cofidis Solutions Credits. En cuanto al recorrido, la Ruta del Sol de 2015 va a estar formada por seis etapas, dos jornadas de montaña, tres llanas y una CRI. La primera etapa, que se correrá el 18 de febrero, está compuesta por dos medias etapas: la primera en línea de 118 km y la segunda que consiste en una contrarreloj individual de 8,2 km.

El inicio de temporada parece que ha llevado a Contador a vislumbrar su vida profesional y a planificar de algún modo su futuro más inmediato, como ha declarado recientemente en una entrevista para el diario El Mundo: “Mi sueño siempre ha sido retirarme en lo más alto, y para eso sólo me veo haciendo este año y el próximo”. A pesar de estas impactantes y revolucionarias declaraciones, Contador ha explicado a continuación que no quiere poner ninguna fecha exacta, ya que muchos factores influirán en esa gran decisión.

El ciclista madrileño, que afronta esta temporada una de las mayores de su vida, ha confesado estar muy ilusionado y concentrado en el reto Giro-Tour, y también ha dejado claro que nunca descartaría la Vuelta a España, ya que siempre pueden sucederse caídas inesperadas en las anteriores carreras.

Si Contador se retirar en apenas tres años, el ciclismo español quedaría prácticamente desolado, porque como bien se ha apuntado en todos los medios, tanto Joaquín ‘Purito’ Rodríguez como Alejandro Valverde coincidirían en fechas para su retirada con el de Pinto.

Sobre Chris Froome, Contador ha vuelto a definirle como una de los mejores, un ciclista con el que le gusta competir, y con el que competir se convierte en un “duelo bonito”. Por su parte, el corredor británico ha confesado que este año tiene especialmente ganas de participar en la Vuelta a Andalucía porque tiene una participación de lujo. Como jefe de filas, Froome contará con Mikel Nieve y Xavier Zandio, miembros del equipo Sky, equipo que ya consiguió en el año 2010 el triunfo en Andalucía con Michael Rogers.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*