Valerio Conti y Niccolò Bonifazio debutarán como profesionales en 2014 con el equipo italiano Lampre-Mérida.
La pareja de veinteañeros (nacidos en 1993 )- Bonifacio en octubre y Conti en marzo- ya han vestido la maglia en 2013, como aprendices (stagiare). Su paso a profesionales ya estaba acordado, pero el equipo prefirió que adquirieran experiencia en las carreras disputadas, conocer el ambiente de equipo y tomar conciencia de la nueva dimensión ciclista en sus carreras deportivas.
Bonifacio es un rodador rápido que en sub 23, militando en Viris Maserati, ha ganado 14 carreras entre 2012 y 2013. Una lesión de clavícula que sufrió en julio durante los Campeonatos de Europa de pista, no le impidió tener una buena segunda mitad de la temporada, compitiendo en profesionales en la Coppa Agostoni, Tres Valles Varesinos, la Clásica de Bruselas y el GP Costa de los Etruscos.
Conti suma cinco triunfos en sus dos años como sub-23 con el Mastromarco Deberes Sensi Benedetti. Llegó a mostrar sus cualidades como escalador entre los profesionales en el GP Costa de los Etruscos, el GP- Peccioli-Coppa Sabatini y la Copa de Japón.
Con Bonifacio y Conti, el equipo italiano tiene hasta 11 corredores menores de 25 años, una señal clara de su voluntad a invertir en los jóvenes valores, según informa el conjunto transalpino.