Continúa el trabajo de las selecciones en Sierra Nevada

La selección sub-23, con Pascual Momparler. © RFEC

La selección sub-23, con Pascual Momparler. © RFEC

Las selecciones nacionales de ciclismo continúan en Sierra Nevada con la concentración en altitud, hasta el 18, como preparación para los Mundiales de Ponferrada, tras la disputa de los Campeonatos de España júnior en Mazarron (Murcia).

La caída de Fernando Barceló ayer en la prueba en línea del Nacional es la principal preocupación del seleccionador Pascual Momparler en estos momentos. Aunque el corredor se declaraba optimista de cara a su presencia mundialista, el técnico es más realista. «Hasta que no tengamos una valoración completa y veamos la evolución, no podremos saber si estará o no en Ponferrada. Además era uno de los corredores elegidos para la crono». En todo caso, no regresará a Sierra Nevada, ni tampoco un hipotético  sustituto, por lo que de momento permanecerán solamente los otros cuatro júnior, Diego Pablo Sevilla, Miguel Ángel Ballesteros, Jaume Sureda y Xavier Cañellas.

Igualmente el seleccionador ha decidido que la segunda plaza para la crono sea para el navarro Diego López, que tan buena contrarreloj hizo el pasado viernes en Mazarrón, aunque se quedase a dos centésimas del bronce.

Pasando a las juveniles, Ramón González Arrieta optará por dos corredoras distintas para la crono mundialista, concretamente las castellano-leonesas María Calderón y Julia Rodríguez. «Las dos hicieron un gran papel el viernes en el Campeonato, aunque Julia quedase fuera del podio por caída. Creo que son dos grandes especialistas y se merecen esta oportunidad».  El resto de seleccionadas son Rocío del Alba García, Coral Casado, Alba Teruel -todas ellas en el CARD- y Cristina Martínez, continuando su preparación en el CMC de la UCI en Aigle (Suiza).

Las féminas júnior.  © RFEC

Las féminas júnior. © RFEC

En cuanto a las demás selecciones concentradas, ninguna novedad. Por un lado las féminas Anna Sanchis, Ane Santesteban y Leire Olaberria, que permanecerá hasta el miércoles 10; por otro, los seis sub-23, de los que uno quedará descartado para el Mundial: Mikel Aristi, Mikel Iturria, Marc Soler, Miguel Ángel Benito, Imanol Estevez y Mario González, que en cualquier caso competirá en la contrarreloj junto a Juan Camacho, también en la concentración en altitud en tierras granadinas, como informa la RFEC.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*