El Centre Tecnificació Avellaneda de Ripoll dio el pistoletazo de salida de la temporada de la Copa Catalana para las categorías de cadetes y júnior con el apoyo del Ayuntamiento de la Vila de Ripoll.
La matinal comprendía dos carreras de carretera por un circuito de 42 kilómetros con una vuelta para los cadetes y dos para los júnior. Un total de unos 150 corredores, con algunos equipos de Francia y Aragón, se reunieron en una carrera que tenía el puerto de Santigosa, de unos 10 kms. como principal dificultad, seguido de un largo descenso hasta Ripoll.
En la prueba júnior se formó un primer grupo subiendo Santigosa de 17 corredores, y en el último tramo de carrera, Marc Romero, habitual en las pruebas de BTT, se adelantó unos metros de sus compañeros de escapada que fueron suficientes para ganar.
Entre los cadetes, ocho corredores se escaparon del grupo principal y a la llegada ningún corredor pudo seguir el ritmo de Marc Brustenga, resultando brillante ganador.
El acto de entrega de premios estuvo presidido por el regidor de Deportes Miquel Rovira, acompañado del CC Ripoll y la FCC que entregaron los correspondientes trofeos y primeros maillots de líder de la temporada.
CLASIFICACIONES
Trofeu Inauguració Vila de Ripoll – Júnior
Podio: Marc Romero, Pol Hervas, Corentin Navarro
Júnior 1º: Marc Romero
Fém. élite : Anna Espuña
Premio Montaña: Ot Doniga
Premio Metas Volantes: David Payet
Primer equipo: Trans-Lujan Mollet
Trofeu Inauguració Vila de Ripoll – Cadetes
Podio: Marc Brustenga, Iván Martell, Raúl Rota
Cadete 1º: Pau Miquel
Fém. júnior: Laura Mendez, Esther Villaret, Paula Paredes
Fém. cadete: Mireia Trias, Laura Rodríguez, Carla Puig
Premio Montaña: Joan Josep Paniagua
Primer equipo: Autocars Sagales
Prensa FCC