Firme y concienciado en su compromiso con la sociedad a través de la consigna #PedaleoEnCasa, el ciclismo regional de Castilla La Mancha se suma a la lucha contra la epidemia de Covid-19 con la esperanza de una pronta superación de esta terrible crisis sanitaria. Y precisamente por esa esperanza, al igual que el resto de federaciones, mira al otoño como marco de la I Copa de Ciclocross de Castilla La Mancha.
El primer circuito regional de estas características, que cuenta con el apoyo de la Federación de Ciclismo de Castilla La Mancha, consta de cuatro pruebas que se desarrollarán del 19 de septiembre al 3 de octubre en las siguientes sedes:
Sábado 19 septiembre: Aguasnuevas (Albacete). Organizada por Diputación de Albacete, Ayuntamiento de Aguasnuevas y Club Ciclista Rumbo.
Sábado 26 septiembre: Illescas (Toledo). Organizado por Ayto. de Illescas y Escuela Ciclista Illescas.
Domingo 27 septiembre: Fuensalida (Toledo). Organizado por Ayto. de Fuensalida y Club Ciclista K21 Team.
Sábado 3 octubre: Tarancón (Cuenca). Organizado por Ayto. de Tarancón, Club Ciclista TZT y Unión Ciclista Tarancón.
La prueba de Illescas, además de la competición general para todas las categorías, acogerá el Campeonato Regional de Ciclocross para Escuelas de Ciclismo mientras que, un día después, Fuensalida será sede del Campeonato de Castilla-La Mancha para el resto de categorías, desde cadetes hasta Máster.
Habrá una clasificación general con sus respectivos líderes por categorías, acreditados por el maillot correspondiente. Al tratarse de la primera Copa de estas características en el ciclocross regional, para la prueba inaugural de Albacete se establecerá como ranking el nacional. El resto de parrillas del circuito se determinará con el ranking general de la propia Copa.
La organización, considerando la ausencia de competiciones en esta primavera e incluso verano, estudia hacer accesible esta competición a ciclistas de otras modalidades que han permanecido inactivos durante este periodo de obligado y responsable parón deportivo.
La I Copa de Ciclocross de Castilla-La Mancha cuenta con el patrocinio de Uves Bikes, X Sauce y Go! Producciones Térmicas.