Un nuevo trazado en el parque Los Pericones de Gijón, acogió la segunda prueba puntuable para la Copa de Asturias de cyclo-cross, donde se pudo ver una magnífica mañana de cyclo-cross con agua, barro y frío, y unos grandes dominadores en sus categorías como los júnior Richard Brun y Mario Junquera, que saliendo con los élite y sub-23, rodaron en quinta y sexta posición de la general durante toda su carrera, sin olvidar el gran duelo digno de la mejor Copa de España, entre Aida Nuño y Lucía González, con las victorias sin dar ningún tipo de opción a sus rivales de los máster Marco Antonio Prieto, Juan Bárcena, Ángel Emilio Arias y José Luis Blanco, y del local Agustín Navarro en categoría élite.
El agua caída hizo que el circuito se volviera muy técnico haciendo que la conducción fuese muy fina y que los errores se pudieran pagar muy caros. Pero esto no fue impedimento para que la primera manga tuviera un claro dominador, Marco Antonio Prieto (MMR Bikes), vencedor en la categoría máster 40 con clara superioridad, dominando de principio a fin y doblando a varios corredores, sin dar ninguna opción a Rubén Rodríguez (GC Naviego-Biciarte) y Alfonso Rodríguez (GC Naviego), segundo y tercero respectivamente.
En máster 60, Juan Bárcena (Team Bike Cabranes) también se llevaba una contundente victoria con más de 3’ de margen sobre Pedro Cuervo (Northbike) y Ramón Alonso (Bicicletas Juan).
Ángel Arias (MMR Bikes) se llevaba la victoria en máster 50 por delante de Juan M. Huerdo (Astur-Máster) y de Daniel Alonso (MMR-Bikes).
Sergio Palacio (Nava 2000) se hacía con su segunda victoria de la temporada, manejando muy bien la categoría cadete, que tenía como segundo y tercer clasificado a Yago Segovia (Construcciones Paulino-Oviedo.es) y Sinue Fernández (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto). En féminas, Paula Díaz (Garaje Paco) era la vencedora en categoría júnior, y Rosalía Ortiz (Enbici) en cadetes.
José Luis Blanco (Alpaca-Prodecor) dominó con gran autoridad y de principio a fin la categoría máster 30, sumando una nueva victoria a su casillero. Segundo y tercer puesto para Alejandro Rodríguez (MMR Bikes) y Pablo Rodríguez (CC Lugones).
El primero de los platos fuertes venía en la tercera manga, con la disputa de la prueba de féminas élite y una parrilla de salida al más alto nivel. Salida muy explosiva de las hermanas González, Lucía y Alicia, a las que terminaba por dar caza, Aida Nuño. Ya en la segunda vuelta, y con mucho tiempo perdido para Alicia, Aida Nuño (MMR-Spiuk) y Lucía González (Lointek-Nesta-MMR) se quedaban solas en cabeza hasta el final, con constantes cambios de líder y sustos por ambas partes. Finalizando la penúltima vuelta Nuño conseguía unos pocos metros de ventaja, y ya en el último paso por meta lanzaba un fuerte y continuado ataque al que González no podía responder y cedía algo de tiempo en meta, haciendo que Nuño sumase su cuarta victoria de la temporada. Segunda, Lucía González, y ya muy retrasada entraba en tercera posición Alicia González (Lointek-Nesta-MMR).
La última de la mangas, élite, sub-23 y júnior, tenía como protagonista al local Agustín Navarro “Guti” (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto), que tras una mala salida y circular en sexta posición en los primeros giros, en el primer cuarto de vuelta ya se iba en solitario, aumentando poco a poco la diferencia sobre sus perseguidores convirtiendo la carrera en un monólogo, cruzando la línea de meta con tiempo más que suficiente para saborear su primera victoria de la temporada. La carrera estaba por detrás con David Ovín (Team Bike Cabranes), Joseba León (Bikezona) y Bruno Prieto (MMR-Bikes), que se disputaban los dos cajones restantes, pero una avería casi al final de la segunda vuelta y ya pasado el box, hacía que Ovín perdiera toda opción de pelar por el podio, quedando Bruno y Joseba en la disputa y rodando el resto de la prueba juntos hasta el último paso por meta, donde el asturiano apretaba y subía el ritmo de tal manera que el vasco no podía responder a los fuertes ataques y se veía relegado a la tercera plaza. Prieto segundo, León tercero.
Pero si algo emocionó al público asistente y dejó claro que la cantera asturiana viene pegando fuerte, fue la actuación de los júnior Richard Brun (Segurvital) y Mario Junquera (Polo&Bike-Ciudad de Oviedo), que salían en la parrilla junto con los corredores élite y sub-23, y que ya en los primeros giros ocupaban puestos entre los diez primeros, para pasar a rodar el resto de su prueba en la posición quinta y sexta de la general, aunque ellos darían dos vueltas menos. Brun era el primero en liderar la categoría junior durante las dos primeras vueltas, pero al paso del ecuador en meta, Junquera lanzaba un fuerte ataque al que en un principio parecía responder el corredor de Grado, pero poco a poco iba cediendo terreno para terminar en segunda posición, haciendo que Junquera se llevara su segunda victoria de la temporada. En tercera posición terminaba el cántabro Víctor Álvarez (Corbatas Pindal).