Los mejores especialistas del país acudieron este fin de semana a Cala Cortina a la Copa de España de Trial organizada por el Club Trialbici de Cartagena en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia. Una cita espectacular en la que a la diversión de estos auténticos malabaristas de la bici se sumó en esta ocasión un clima espectacular que inclusó permitió que bañistas disfrutaran a la vez de las piruetas de los pilotos y de la playa.
Cadetes, junior, féminas y corredores de la división élite b abrieron la Copa de España el sábado a las 4 de la tarde, estrenando un circuito espectacular que combinaba zonas naturales de montaña con un paisaje propio del mar, con arena y rocas en un circuito extraordinario y muy agradecido para los espectadores. Por su parte, los élite arrancaron a las 6 de la tarde.
Uno de los principales atractivos de esta Copa de España fue la presencia de Benito Ros, todo un campeón del mundo que sorprendió a los asistentes con sus malabares y sus saltos y que se adjudicó el triunfo en la categoría reina, con una amplia ventaja sobre sus adversarios.
En las demás categorías, victorias para Guillén Tulleuda en promesas, Jordi Tulleuda en principiantes, los murcianos Raúl Martínez en élite b y Juan Pedro García Furió en máster 30, Doménec Lladó en cadetes, Sebastían Ruiz en júnior, Vera Barón en féminas alevín y de Irene Caminos en féminas.
CLASIFICACIONES