La Copa de España júnior Cofidis llega este domingo 10 de agosto a su quinta y penúltima prueba puntuable, el IV Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel, con salida y llegada en esta localidad vallisoletana, tras 113 kilómetros de recorrido, organizada por el Club Deportivo Pucela.
Una prueba que responde al típico perfil de las pruebas castellanas, fundamentalmente llanas, con alguna subida corta pero intensa para romper el ritmo, con el peligro latente del viento… y con la rampa final de casi un kilómetro al Castillo de Peñafiel, que decidirá la carrera. La salida se dará a las 10,30 H. para terminar en torno a las 13,15.
Jaume Sureda (Castillo de Onda) lidera la general con 184 puntos, frente a los 140 y 139 de dos Flex-Contador, Miguel Ángel Alcaide y Miguel Ángel Ballesteros, que se presentan como sus principales rivales. Por su parte, el otro puntal del equipo castellonense, Xavier Cañellas, con 112, no estará presente en Peñafiel ya que se encuentra con la selección en el Mundial de pista.
Las posibilidades del resto de corredores son ya bastante reducidas en la Copa de España, y nulas en el caso de salir de amarillo de esta cita, algo que se limita a los tres primeros ciclistas.
Por equipos, la lucha será igualmente intensa entre Flex-Contador y Castillo de Onda, separados por solo tres puntos (85 a 82) en la general por escuadras, como informa la RFEC.
CLASIFICACIONES PROVISIONALES