Con las medallas de oro de Juanjo Méndez (MC1) y Maurice Eckhard (MC2) y las de bronce de Roberto Alcaide (MC4) y el tándem Christian Venge-David Llaurado comenzaba ayer la Copa del Mundo de ciclismo adaptado en Elzach (Alemania), con una selectiva contrarreloj de 18 kilómetros, siempre picando hacia arriba y con un final que era un verdadero puerto. “Una crono muy exigente y por lo tanto ideal para los nuestros, en la que hubo bastantes diferencias. Y en la que los nuestros respondieron perfectamente”, valoraba el seleccionador Félix García Casas.
De esta forma, Méndez demostraba llegar en un gran momento al batir por 10” al alemán Tauber, el rival más difícil en esta categoría, y Eckhard, haber superado sin problemas las secuelas de su atropello en vísperas de la Bira. “Además, Alcaide también demostró haber superado su lesión, en una clasificación que estuvo muy apretada del segundo al sexto” y en la que Neira, sin tener un buen día, terminaba octavo.
Pasando a los tándem “Venge y Llaurado mantuvieron la lucha frente a los dos primeros, mientras que Ávila-Font terminaron cuartos, pero a un minuto de los mejores”. En cuanto a tercer tándem, Carlos González-Noel Martín, quedaron fuera de carrera por culpa de una avería, al perder el sillín en los primeros kilómetros de la crono.
Eduardo Santas terminaba quinto en MC3, “cerca del podio con una muy buena actuación, lo contrario de Juan Emilio Gutiérrez, que tuvo un mal día y ocupó las últimas posiciones”, Finalmente, el tándem femenino Benítez-Masdeu terminaba en una quinta posición que pudo ser la cuarta, “pero lejos de las medallas en una crono que era muy buena para ellas”.
Hoy comienzan las pruebas en línea con la única presencia de Santas y Gutiérrez en la clase MC3, que se desarrollarán en un circuito urbano en Elzach, “muy técnico y peligroso que no se adapta nada a las características de nuestros ciclistas”.
Fuente: RFEC