El élite Alejandro Alcojor (Los Pinos) y el júnior Javier García (REM Riders) son los campeones de la Copa de España de BMX tras la disputa este fin de semana de la última prueba puntuable, en Talavera de la Reina (Toledo), con una excelente organización del Club Los Pinos BMX, con el apoyo del Ayuntamiento local.
Alcojor se exhibió ante sus paisanos y se anotó las dos mangas, el sábado ante Kevin Sánchez (BMX San Vicente) y Gonzalo Alepuz (CAB) y el domingo por delante de Marc Killian (BMX San Vicente) y nuevamente Alepuz. De esta forma, Alcojor terminaba con 156 puntos, por delante de Sánchez, con 142, e Ignacio González (CAB), con 109.
Destacar la presencia, aunque fuera de la pista, de su hermano Gustavo, recuperándose de su lesión de escafoides y que no quiso forzar de cara a su reaparición dentro de dos semanas en el Campeonato de España de San Vicente del Raspeig, en el que defiende título.
García tampoco dio opción entre los juveniles y se llevó las dos puntuables, por delante de Pablo Sánchez (BMX San Vicente), con Pedro Daniel Ruiz (Los Pinos) completando el podio el primer día y Rubén Marín (BMX San Vicente), el segundo. Este resultado posibilitaba el subcampeonato de Marín, con 117 puntos, aunque lejos de García, que alcanzaba 163.
Por el contrario, destacar la casi nula presencia de féminas élite, lo que puso en bandeja el triunfo de Daniela Moreno (BMX Talavera) y con la canaria Salomé Barbuzano (Bicistar) ya como vencedora matemática desde la penúltima prueba.
Finalmente reseñar que Canarias se llevaba la clasificación por Comunidades, por delante de Cataluña y Madrid, en un evento que constó de cinco pruebas dobles –Tenerife, Alicante, Terrassa, Mostoles y Talavera-, todas ellas con una destacada organización, y con la participación de 421 pilotos, con una notable presencia en las categorías inferiores lo que ratifica la pujanza de esta disciplina, como informa la RFEC.
CLASIFICACIONES