El municipio costero de Los Alcázares disfrutó en la mañana del sábado de dos pruebas ciclistas incluidas dentro del calendario nacional de la Real Federación Española. Por un lado, el III Trofeo de Ciclismo Adaptado para Handbike y Triciclos y, por otro, la primera etapa de la Ruta de Cadetes de la Región de Murcia. En ambos casos, todo un éxito tanto de participación como organizativo, que esperamos tenga su segunda parte mañana en Puerto Lumbreras.
La matinal la abrían los corredores de la primera prueba de la Copa de España de ciclismo adaptado, una competición que reunió a 33 ciclistas divididos en diferentes categorías. 29 handbikes, tres de ellos pilotados por mujeres, y tres triciclos inundaron durante casi una hora las inmediaciones del CAR de Los Narejos, donde deportistas de todo el país preparan sus grandes citas de la temporada.
En categoría absoluta, el triunfo recayó en Martín Berchesi (Handbike Barcelona), quien dio un auténtico recital ciclista de principio a fin. El piloto uruguayo se impuso además en categoría MH4, por delante de su compañero Israel Rider y de Vicente Yanguez (Fundación Alberto Contador).
En el resto de categorías de handbike las victorias recayeron en Luis Doramas Pérez (Esports Adaptats Almenera) en MH1, Andrés Urbano (Minusvalidos Sevilla) en MH2, Víctor Rotaru (Esports Adaptats) en MH3 y José Rojas (Guadix), quien dedicó un poema a Violante Tomás, presidente de la Comisión de Discapacitados de la Asamblea Regional, en MH5. Los cinco se enfundaron el maillot amarillo de Cofidis que les identifica como líderes de la Copa de España.
En triciclos, el triunfo en MT1 fue a parar a manos de nuestro campeón del mundo de la especialidad, Aitor Oroza (Fundación Saiatu), mientras que su compañero de formación Ricardo Jesús Moreno (Fundación Saiatu) se hacía con el primer puesto en MT2. Ellos también defenderán su jersey este domingo en Puerto Lumbreras en la segunda de las puntuables de la primera edición de la Copa de España de ciclismo adaptado.
Fuente: FCRM