Redacción / Ciclo 21
16 de marzo / Reino de los Mallos Enduro MTB Race / Riglos (Huesca)
Este domingo 16 de marzo, la Copa de España de Enduro 2025 ha dado su pistoletazo de salida con la celebración de la Reino de los Mallos Enduro Race, primera de las cinco pruebas puntuables de la competición, que ha tenido lugar en el municipio oscense de Riglos.
A las orillas del río Gállego se dieron cita los mejores riders del panorama nacional para recorrer los cuatro tramos de los 27 km con 1.350 metros de desnivel que discurrieron por unos extraordinarios parajes.
Juan Gabriel Torralba, ganador el año pasado y uno de los grandes referentes del Enduro en España, volvió a conseguir la victoria ante su público, registrando un tiempo de 16’51”, superando por 17 segundos a Borja Pérez y en 30” a Marco Veiga, segundo y tercero, respectivamente. El mejor sub-23 fue Bruno Jiménez con un tiempo de 17’34”.
Por su parte, la sub-23 Natalia Menéndez, también vencedora el año pasado en Riglos, se llevó el triunfo en categoría femenina, marcando un registro de 21’34”, 47 segundos mejor que Lara Palacio y 1:17 que Marta Jordán.
Todos los ganadores:
- Élite: Juan Gabriel Torralba y Marta Jordán
- Sub-23: Bruno Jiménez y Natalia Menéndez
- Junior: Nacho Ballester y Candela Ruiz
- Cadete: Enol Torre
- Master 30: Mario Palacio
- Master 40: Albert Batlle
- Master 50: José Manuel Galea
PRÓXIMAS PRUEBAS
23 de marzo / 7º Endubitem / Bitem (Tarragona)
13 de abril / V Enduro Monte Castelo Burela (Lugo)
27 de abril / VI Enduro MTB Ciudad de Cuenca
25 de mayo / Montefaro Enduro Race 2025 / Ares-Mugardos (A Coruña)