La élite Lucía González, la sub-23 Eider Merino, ambas de Lointek, la júnior Cristina Martínez (Romovi-Rustic) y la cadete Irene Trabazo (CC Marín) continúan como líderes de la Copa de España de féminas Cofidis, tras la disputa hoy del Gran Premio de Féminas Villarcayo, organizada por el Club Ciclista Villarcayo, con el apoyo de la Diputación de Burgos.
Tras una primera intentona de Alicia González (Lointek), fue Sheyla Gutiérrez quien puso tierra por medio y rápidamente alcanzó los dos minutos, mostrando una buena puesta a punto tras haber competido en los Europeos de carretera y pista. Dado que quedaba mucho tiempo, bajó el ritmo, pero al final incrementaría su diferencia que en meta sería de 3-19 sobre Lourdes Oyarbide (Bizkaia Durango) y Lucía González, y 5-09 sobre el pelotón, encabezado por Alicia. En total, 85 kilómetros de fuga para la riojana.
La participación en esta categoría fue menor que en citas previas de la Copa de España, pero la coincidencia con ‘La Course by le Tour de France’ mañana en París, en la que están presentes los dos equipos punteros nacionales ha sido una razón de peso, aunque tanto Bizkaia como Lointek quisieron disculparse por ello.
La prueba júnior fue también bastante dura, aunque se dilucidó en un sprint de una decena de corredoras, con Elisabeth Escursell (Tot Net) como la más rápida, por delante de María Calderón (Meruelo) y Rocío del Alba García (Villa del Prado), con la líder de la Copa en cuarta posición.
Finalmente, la prueba cadete se dilucidó entre las cuatro escapadas que se fueron en la ascensión al alto de Retuerta, y que llegarían por este orden a meta: Sandra Alonso (CC Llopis), Sofía Rodríguez (Romovi Rustic), Miriam Gardachal (Caramelos El Caserío) e Irene Trabazo (CC Marín).
La Copa de España de féminas Cofidis no descansa ya que mañana se disputa el I Trofeo Zamora de ciclismo femenino, que se desarrollará también en dos carreras: las cadetes competirán a partir de las 9,50 sobre 35 kilómetros, y las júnior y élite, desde las 11,15, sobre 98, aunque las júnior se incorporarán en el kilómetro 24,9, al primer paso por meta, por lo que totalizarán 74. Se trata de un recorrido que, aunque menos complicado que el de hoy, presenta un perfil ondulado en el que las corredoras no se podrán confiar, como informa la RFEC.