Copa España júnior: Alejandro Regueiro, vencedor final

podio copa españa júnior_15

Regueiro entre Clavijo y Roig, podio final de la Copa España júnior 2015.

Alejandro Regueiro (The Bathco) es el vencedor final de la Copa de España júnior Cofidis, tras la celebración esta mañana de la última prueba puntuable, la Vuelta a Camporrobles, en la que se ha impuesto en solitario Antonio Barbero (Flex-Fundación Contador).

El ciclista gallego se clasificaba en segunda posición, adelantándose en pocos segundos a un pelotón que llegaba a 25” del ganador, con Javier Fuentes (Café Cuatro-Valencia Terra i Mar), Guillem Cassú y Claudio Clavijo (ambos de Flex-Fundación Contador) en las primeras posiciones. Con ello, Regueiro sumaba 165 puntos, frente a los 142 de Clavijo y los 139 de Vicent Roig (Castillo de Onda), decimoquinto hoy.

Por el contrario, el líder de la competición antes de la prueba, el venezolano Edwin Yair Torres (OID-Ciclos Ebora) no lograba entrar en el grupo delantero, de unas cuarenta unidades, por lo que no puntuaba y perdía sus opciones de lograr último maillot amarillo, terminando quinto en la general.

Por equipos, victoria del Flex-Contador, con lo que ratificaba el triunfo final que tenía prácticamente asegurado, sumando 115 puntos, frente a los 78 de Castillo de Onda y los 56 de The Bathco, segundo hoy.

Tras decidirse neutralizar las diez vueltas iniciales al recorrido urbano con el que comenzaba la prueba, la XXII Vuelta a Camporrobles quedó reducida a 93 kilómetros, lo que no fue óbice para vivir una prueba muy disputada con continuos ataques y contraataques, con el Flex-Contador como principal protagonista.

Antonio Barbero, cruzando la meta.

Antonio Barbero, cruzando la meta.

El ataque más peligroso se producía a 25 kms. con Cassu, Sergio Hernández (ambos de Flex-Contador), Francisco Galván (Huesca-La Magia), Pablo Benito (Tinlohi) y Carlos Álvarez (Dipuleón-Bembibre), el más peligroso para la general. Por ello nunca llegaron a 30”, con Castillo de Onda tirando del grupo, y justo cuando iban a ser neutralizados, a falta de 15 kms, en la última ascensión, saltaba Barbero. Como no era peligroso para la general, el almeriense llegó a coger un minuto. Y aunque en el tramo final, cuando los líderes pensaban ya en la Copa de España, se redujo su diferencia, en ningún momento peligró su victoria.

CLASIFICACIÓN

Fuente: RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*