Carlos Álvarez (Diputación de León-Bembibre) ha sido el vencedor al sprint, sobre un grupo de diez corredores, de la segunda prueba de la Copa de España júnior, el GP Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, disputado sobre 79,7 kms.
Con 154 participantes en liza, la carrera tuvo muchas escaramuzas, con los hombres del club organizador, la UC San Sebastián de los Reyes, como los más activos, y con dos caídas que afectaron a los dos mejores de la general: Fran Galván (Huesca La Magia) pudo seguir en carrera y mantener su maillot amarillo, pero Guillem Cassu (Flex Contador) se veía obligado al abandono. Sin embargo, ninguna de estas primeras escapadas llegaría a prosperar.
En los últimos quince kilómetros fueron saltando progresivamente varios corredores hasta formar un grupo de diez unidades que ante la pasividad del pelotón se presentaba en meta con 1:24, con victoria de Alvarez, sobre Sergio Jiménez (Ciclos Cabello) y Sergio Hernández (Flex-Contador). En el pelotón perseguidor, puesto 22 del citado Galván que le servía para mantener el liderato con 64 puntos, por delante de Álvaro Orengo (Café Cuatro-València Terra i Mar), con 61.
Por equipos, victoria del Flex-Contador, seguido del Sicasal portugués y del Castillo de Onda, lo que permite que el equipo madrileño desbanque al castellonense del liderato, por 4 puntos.
La tercera puntuable de la Copa de España, el 9 de agosto, V Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel, en esta localidad vallisoletana.
Foto: Desabisport
Fuente: RFEC