Edwin Yair Torres (Oid Cycling-Ciclos Ebora) es el nuevo líder de la Copa de España júnior Cofidis, al haber sido ayer el vencedor del XXX Trofeo Ferias y Fiestas de Moral de Calatrava. El venezolano se imponía en el sprint del grupo delantero, de unas cuarenta unidades, por delante de Joan Bou (Flex Contador), Alejandro Regueiro (The Bathco), Alejandro Iglesias y Mario Junquera, ambos del Ciudad de Oviedo-Tartiere, con el anterior líder, Vicent Roig (Castillo de Onda), en séptima posición.
De esta forma, Torres suma 128 puntos frente a los 123 del ibicenco, con Regueiro en tercera posición, con 111. Más atrás Carlos Álvarez (Dipuleón-Bembibre), con 102, Claudio Clavijo (Flex-Contador), con 101, y Bou, con 98, en una general muy disputada que se terminará de decidir el próximo jueves, 20 de agosto, en tierras valencianas, con la Vuelta Ciclista a Camporrobles.
A pesar de que el Club Ciclista Moraleño quiso celebrar por todo lo alto el trigésimo aniversario de su prueba, y su estreno en la Copa de España, la suerte les dio la espalda. Y es que una caída masiva bastante grave sobre el kilómetro 40 obligó a evacuar a varios corredores, por lo que hubo que parar la prueba al no quedar ambulancias. Tres de dichos ciclistas eran del mismo equipo, el Esetec alicantino, que ha informado que pese a haber pasado la noche en el hospital y tener diversas lesiones, evolucionan favorablemente.
En esos momentos la carrera iba bastante rota, pero no hubo más remedio que neutralizar y dar una nueva salida con todos agrupados para afrontar los 52 kilómetros que quedaban y que fueron los que oficialmente tuvo la carrera, que acabó cuando ya estaba anocheciendo. Y a pesar de haber algunas tentativas, no tuvieron ya la suficiente entidad para romper la carrera y evitar ese sprint en una cuesta de un kilómetro y medio que picaba bastante, pero no tanto como para considerarse un final en alto.
Flex-Contador lograba el triunfo por equipos, con lo que desbancaba al anterior líder, Castillo de Onda, que sólo pudo ser cuarto. Con este resultado los madrileños dan un paso de gigante para adjudicarse la clasificación final (90 a 78).