Redacción / Ciclo21
La Selección Española de BMX Racing realizará su estreno en competición en la temporada 2025 este fin de semana, 29 y 30 de marzo, en la Copa de Europa de Verona, que será escenario de las dos primeras pruebas puntuables del circuito continental.
Esta cita supondrá también el debut en competición del nuevo seleccionador nacional, Pierre Henri Sauze, como máximo responsable del nuevo proyecto de BMX Racing de la Real Federación Española de Ciclismo. El técnico francés se encuentra desde este pasado lunes dirigiendo una concentración con los pilotos más destacados del panorama nacional en el circuito de Verona.
El élite Pablo García; los sub23 Carla Gómez, Carlos Ordóñez, Alejandro García y Alejandro Verdú; y los juniors Larissa Cabral, Rodrigo Manuel, Rodrigo Morales y Neco Berquín son los nueve pilotos que están participando en la concentración y que, en principio, disputarán también el sábado y domingo las dos primeras pruebas de la Copa de Europa. La única duda es la presencia de Cabral, que durante estos días de entrenamiento ha sufrido una caída que le ha provocado problemas físicos.