El manchego José Vicente Toribio conseguía meterse en la fuga del día de la Copa de Japón junto a otros tres corredores y era alcanzado a escasos 10 kilómetros de meta, después de una larga fuga de 130 kilómetros. Toribio fue el hombre más fuerte de la escapada, siendo el último de los corredores en ser alcanzado por el grupo de favoritos. La actuación de Toribio tuvo como premio la obtención del maillot de la montaña lo que le permitió que subiera al podio.
«Estoy muy contento con el resultado, brille, me dejé ver todo lo que pude, estuve combativo, gané el premio de la montaña y fui el que más aguanto de la escapada. Me quedo con buen sabor de boca de mi actuación, y todo ello gracias a los ánimos de todos los aficionados que hacen que pueda estar combativo a estas alturas de temporada donde la mayoría ya están descansando» declaraba Toribio nada más finalizar la prueba nipona.
Con la disputa los dos próximos fines de semana del Mihama Criterium y de la Ohita Criterium se dará por finalizada la Japan ProTour donde Toribio mantiene el lidera con escasos puntos sobre su máximo rival el japonés del Blitzen Matsuda. «Ahora vienen tres citas muy importantes de la Japan ProTour donde debo defender el liderato que mantengo a escasa distancia de Matsuda. Las buenas sensaciones de la Japan Cup me ha dado mucha moral y ánimo para afrontar las últimas citas de la temporada y dar lo máximo por defender y luchar la general de la Japan ProTour», como informa su área de comunicación.
NO SE TRATA DE LA COPA DE JAPÓN. LA PRUEBA DE AYER ERA LA JAPAN CUP PROTOUR, PRUEBA UCI, QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA COPA DE JAPÓN!