Alqueries y Vall d’Uixó han acogido, este fin de semana, las dos últimas pruebas de la XIV Copa Promoción Cadetes Miguel Manrubia, organizada por el CC Miguel Manrubia.
En Alqueries se disputó, el sábado, una contrarreloj individual de 4’5 km. El más rápido en cubrir la distancia fue Maties Gornals (Koryo Car), que paró el reloj en 6’02”, a una velocidad media de 44’7 km/h. Segundo, a 4”, fue Jorge Lozano (Villanueva) y tercero, a 5”, Josep Canet (Ginestar).
El día siguiente, domingo, se disputó el XLIII Trofeu Ajuntament de Vall d’Uixó, una prueba de 45’7 km y que en la parte inicial del recorrido incluía la ascensión al alto del Marianet.
Pau Miquel (UC Vilanova) fue el vencedor de la prueba, al imponerse por 2” a Alejandro Gregorio (Ginestar), segundo, y a Isaac Vilarrasa (Morenito), tercero.
Después de las cuatro pruebas puntuables en Segorbe, Sant Joan de Moro, Alqueries y Vall d’Uixó, Maties Gornals (Koryo Car) se ha adjudicado la XIV Copa Promoción Cadetes Miguel Manrubia. El podio lo han completado Jorge Lozano (Villanueva) y Josep Canet (Ginestar).
En las clasificaciones secundarias, Pau Miquel (UC Vilanova) se ha hecho con la regularidad, Maties Gornals con la montaña, Mateu Gamundi (Koryo Car) con las metas volantes, Miguel Rodríguez (Restaurante Zafiro) como mejor cadete de primer año y Jorge López (Koryo Car), como mejor provincial, según la federación.