Rocío García ha logrado la sexta posición en la prueba cross-country olympic (XCO) sub-23 de la última manga de la Copa del Mundo MTB que se está disputando en Val di Sole (Italia). La madrileña ha cruzado la meta con un tiempo de 1:19:59, a 4:29 de la ganadora, la estadounidense Kate Courtney. García iguala el sexto puesto logrado en Suiza y se queda cerca de la cuarta posición conseguida en Andorra. Con este resultado, Rocío García termina la Copa del Mundo en séptima posición.
Por su parte, Magdalena Durán ha finalizado en la posición vigésimo séptima, con un tiempo de 1:26:11. En categoría masculina sub-23, Álvaro Carral no ha podido finalizar la carrera.
La representación española en la categoría elite masculina se ha quedado a un paso del Top10. Carlos Coloma ha terminado undécimo y Pablo Rodríguez duodécimo. Sergio Mantecón ha concluido en el puesto vigésimo primero, cinco posiciones por delante de David Valero, quien ha finalizado la Copa del Mundo en la sexta plaza de la clasificación general, el mejor de los españoles. Por su parte, Ismael Ventura ha acabado en el puesto 61º. El suizo Nino Schurter ha revalidado su hegemonía al hacerse con el triunfo y completar así el pleno de victorias, seis sobre seis.
Lejos de sus objetivos han quedado también las participantes de la categoría elite femenina. Clàudia Galicia ha acabado en el puesto 51º y Elena Lloret en el puesto 60º. La suiza Jolanda Neff ha logrado la victoria mientras que la ucraniana Yana Belomoina se ha ratificado en lo más alto de la clasificación general.