Copa Mundo pista Cambridge: Tania Calvo, 9ª en keirin

Velódromo Avantidrome, en Cambridge.

Velódromo Avantidrome, en Cambridge.

Con la novena posición de Tania Calvo en el keirin terminaba la segunda manga de la Copa del Mundo de pista que se ha celebrado en Cambridge (Nueva Zelanda). Leire Olaberria finalizaba undécima en el omnium y Juan Peralta, decimosexto en velocidad.

“Sin ser los mejores resultados posibles, lo más importante es que nuestros rivales más directos han estado por detrás, lo que es la mejor lectura posible de esta Copa del Mundo”, resumía el seleccionador, Salvador Meliá.

La alavesa ratificaba en la última prueba buen momento de forma y volvía a plantarse en semifinales del keirin. Pese a no haber podido superar su serie de clasificación, Calvo ganaba sin problemas su repesca. La semifinal fue bastante complicada: de hecho se quedaban fuera corredoras como Kristina Vogel. Pero en la final B la española terminaba tercera, es decir, novena. “Aunque nuestra baza es clasificar las pruebas por la velocidad por equipos, siempre es conveniente ir asegurando la velocidad individual y el keirin de forma individual, como estamos haciendo con Tania”, añadía el técnico español

En cuanto a Olaberria, la segunda jornada fue más positiva que la primera, lo que le permitió remontar hasta la undécima plaza, en una general que al final se llevaría la canadiense Allison Beveridge. La guipuzcoana era octava en los 500 (36.174) y decimoquinta en vuelta lanzada (14.714). “Italia, Rusia, Dinamarca o Alemania han quedado por detrás de España, lo que nos beneficia, aunque la general ahora está más apretada”, matizaba Meliá. En todo caso, destacar la sexta posición de la polaca Malgorzata Wojtyra, un país que no está clasificado entre los mejores en la Copa del Mundo, pero que ha participado como reserva aprovechando un vacío reglamentario, y que puede ser un rival adicional en la clasificación olímpica.

Por último, reseñar la decimoctava plaza de Juan Peralta en velocidad. Tras ser decimosexto en los 200 metros (10.081) el navarro caía en dieciseisavos ante el sorprendente chino Chao Xu.

Cuartos en madison y scratch

La participación española se completó en dos pruebas C1, con sendos cuartos puestos: Leire Olaberria en el scratch y la pareja Julio Alberto Amores-Illart Zuazubiskar, en la madison.

Pese a no haber transcurrido ni media hora desde la finalización del omnium, buena parte de las féminas participantes se apuntaron en el scratch en el que se impuso Jolien D’Hoore, tomándose la revancha de la prueba principal.

Y en la madison, dominio absoluto de las duplas francesa (Morgan Kneisky-Benjamin Thomas) y suiza (Silvan Dillier y Thery Schir). A pesar de que los segundos puntuaron en todos los sprints, los galos se llevaron una americana en la que nadie se anotó vuelta, al ganar el último. La pareja española mantuvo un buen tono, puntuando en tres sprints, aunque no tuvo opciones reales de entrar en el podio.

La tercera y última manga de la Copa del Mundo tendrá lugar en Hong-Kong, del 15 al 17 de enero.

CLASIFICACIONES

Fuente: RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*