Coquard y Pineau, en el nuevo Continental Pro francés

Coquard, en una imagen de archivo

Bryan Coquard se quedó sin Tour de Francia, y tal vez sí merecía estar, porque anunció antes de la gran cita francesa que abandonaba el Direct Energie. La jugada le salió rana al sprinter, pero lo hizo porque tenía un as en la manga que parece asomarse en el tapete. Según recoge cyclingweekly.com, el ciclista francés formará parte del proyecto que lleva entre manos otro nombre ilustre del ciclismo de Francia, Jerome Pineau, que trabaja con Vital Concept como patrocinador.

La idea de Pineau es entrar de lleno en 2018 con una estructura Continental Pro para acceder en un margen de tres años en el World Tour. «Empezaremos con un contrato de tres años, inicialmente a nivel Pro Continental, con el objetivo de ingresar al WorldTour, si todavía existe, durante este período», afirmó Pineau al diario L’Equipe.

Ambiciones no le faltan al ex-corredor, porque además afirma que cuenta con una veintena de ciclistas que, en un proyecto de tres años, en principio, formarán el grueso del equipo. Y entre ellos, Coquard. Según declaraciones del impulsor de la estructura ciclista al periódico francés, el equipo contaría con un presupuesto de «entre cinco y ocho millones de euros».

Ya suenan, además, nombres de corredores que podrían acompañar a Coquard. Algunos de los que pueden incorporarse al Vital Concept son Matteo Trentin (Quick-Step), Amaël Moinard (BMC), Johan Le Bon (FDJ) o Julien Morice (Direct Energie).

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*