El pasado domingo 6 de julio se celebraba en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros el Campeonato de Extremadura BTT XCO, organizado por el CC Jerez.
Desde la cancha de tiro al plato Dehesa Boyal, los ciclistas disputaron la prueba sobre un circuito de 6 km, con el objetivo de enfundarse el maillot de campeón extremeño. En la categoría élite, Pedro Romero (Extremadura GR-100) volvió de la mejor forma posible, imponiéndose a sus rivales tras superar su lesión de rodilla. En élite féminas, la campeona fue la corredora de la ADC Francisco Pizarro, Cristina Barrado.
Entre los sub-23, el más rápido fue Eduardo Mariscal, defendiendo los colores del CC Montehermoso. Del mismo modo Gorka Romero (Bicicletas Blas Lillo) se impuso a sus rivales en la categoría júnior, mientras que Elena Pinto (Escuela Ciclista P-Dal) lo hacía entre las féminas.
David Parejo (CC Santa Marta), con un tiempo de 1h 28’ 23’’, fue el primero en cruzar la línea de meta en la categoría sénior. En máster 30, el campeonato fue a parar a manos de Javier Muñoz, del CP Valle de Alagón, mientras que en máster 40 lo conseguía un año más Óscar Romero (Bicicletas Blas Lillo).
Entre los veteranos 50, José Julián Antúnez (CC Jerez) paraba el crono en 1h 16’ 34’’ para entrar en primera posición, del mismo modo lo hacía Jacinto Galeano (Bicicletas Cáceres) en máster 60.
En cadetes, los ganadores de la carrera fueron Gabriel Naharo (ADC Francisco Pizarro) y Santa Lambea (CC Quintana Es Natural), no entrando esta categoría a disputar el campeonato extremeño, disputado hace una semana en Quintana de la Serena.
Fuente: FEC