La Federación Melillense pone en marcha una donación para personas con pocos recursos económicos. Se ha fijado una cantidad mínima de 2€ y será la Conferencia Virgen de la Luz la encargada de la gestión y entrega de los alimentos. La mayor parte de lo recaudado irá destinado a la compra de frutas y verduras, que según la conferencia, es lo más demandado actualmente en la ciudad.
La fecha límite para hacer la donación es el domingo 29 de marzo y puede hacerse mediante transferencia a la cuenta corriente de la federación, con el concepto «Donación Covid-19″.
También se utilizará para la adquisición de bombonas de gas butano, un producto muy necesario en la vida cotidiana.
Con esta iniciativa, la federación quiere mostrar la solidaridad del ciclismo melillense a toda la ciudad, y sobre todo, a esas personas con falta de recursos económicos por la situación provocada por el estado de alarma vigente. Hay muchas personas que dependen de pequeñas empresas, que a día de hoy, no pueden ejercer sus funciones habituales, lo que conlleva una falta de ingresos considerables en muchos hogares melillenses.
Por este motivo, la federación de ciclismo, además de la cantidad recaudada hasta el domingo 29, aportará 150 euros de sus fondos para esta causa.
El número de cuenta de la federación es el siguiente: ES45 3058 0960 0027 2000 9827.