Cortina hizo su mejor Vuelta a Flandes

El asturiano completó una gran actuación en el monumento belga © Movistar Team

La lectura del Vuelta a Flandes de Iván García Cortina es muy similar a la que dimos de Alex Aranburu en Milán-San Remo.

Aunque numéricamente su puesto, el 22, haya sido el mejor que haya logrado en el monumento, lo cierto es que en términos de balance, creo que el de Movistar ha hecho su mejor carrera en Flandes.

Sin dejarnos llevar por el puesto final, en estas carreras puedes pasar de estar disputando a ser eliminado en un chasquido de dedos, creo que Iván García Cortina hizo el Vuelta a Flandes que le correspondía.

Eso es, arriesgando cuando le tocó hacerlo, a sabiendas que esperar con los cocos al final era un suicidio.

Cortina buscó el corte a noventa de meta, por la zona del Berendries, cota que nos suena a la versión anterior de ‘De Ronde’, y consiguió armar un grupo muy guapo en el que incluso logró implicar a otros en la marcha, como los Trek con Mads Pedersen.

Desde ese momento, y aunque pareciera una eternidad, García Cortina estaba haciendo su Vuelta a Flandes, el de un outsider de segunda fila que busca anticipar para intentar aguantar a los mejores en el momento final.

Aunque Flecha dijera durante la retransmisión que este circuito de Flandes no permitía la anticipación como el antiguo, lo cierto es que la historia nos habla de casos en los que fugas tempranas tuvieron un buen resultado, dígase Imanol Erviti.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*