El navarro Diego López y el vitoriano Oier Lazkano se impusieron en el 42 Premio San Miguel-Campeonato de Álava CRI para corredores júnior y cadetes, respectivamente, disputado en Murgia (Álava).
El ciclista navarro superó claramente a sus oponentes en categoría juvenil cumpliendo así con los pronósticos que le daban como uno de los favoritos a la victoria. Ha aventajado en 23 segundos al guipuzcoano Koldo Velasco, quien en el tiempo intermedio marcaba también el segundo mejor registro, y al cántabro Miguel Ángel Fernández, quien también la temporada pasada se subió al podio en esta misma carrera.
El primer alavés ha sido Álvaro Cotillas, cuarto clasificado y campeón de Álava. El corredor del Toyota Armentia se ha colgado la medalla de oro por delante de Unai Cuadrado, que ha terminado en quinta posición a un segundo de Cotillas. El podio alavés lo ha completado Iker Ballarin, también del Zirauna.
Los 15 kilómetros que tenían que completar los juveniles han marcado ciertas diferencias, sobre todo a partir del octavo corredor clasificado. El repecho de Domaikia hacia Aperregi ha pasado factura a más de uno y realmente se le hacía largo a muchos de los 55 participantes.
Por su parte, Oier Lazkano se alzó con la victoria y por consiguiente con el Campeonato de Álava de la especialidad al superar al cántabro Pablo Pérez en cinco segundos y al navarro Iosu Etxeberria en diecisiete. A Lazkano le escoltaron en el podio provincial Julen García y Joseba Otaola, ambos del Luyando-Ganzedo.
Prensa CC Zuyano
- Diego López (Galdeano Combustibles), 20-25
- Koldo Velasco (Andoaingo), a 23″
- Miguel Ángel Fernandez (Luyma), a 24″
Campeonato de Álava
- David Cotillas (Toyota-armentia), 20-50
- Unai Cuadrado (Zirauna), a 1″
- Iker Ballarin (Zirauna-Iturribero), a 39″
- Oier Lazkano (Zirauna-Iturribero), 11-41
- Pablo Pérez (The Bathco), a 5″
- Josu Etxeberria (Quesos Albeniz), a 17″
Campeonato de Álava
- Oier Lazkano (Zirauna), 11-41
- Julen García (Luyando), a 36″
- Joseba Otaola (Luyando), a 37″