En el mundo actual, crear un sitio web para su empresa no es algo opcional. Tanto si busca generar más clientes potenciales como servir de destino para que los clientes puedan realizar sus investigaciones, necesita un sitio web, pero más importante aún obtener un dominio gratis que funcione para usted.
Hoy día existen algunas plataformas interesantes que ofrecen conseguir dominio gratis que funcionen para sofisticar su marca y convertir clientes, un ejemplo sería la web Zyro, entre otras que tienen opciones muy amplias, y más adelante desarrollaremos.
Un sitio web hace mucho más que ofrecer a los clientes una presencia en línea para su negocio: sirve como herramienta de marketing, ventas y servicio al cliente.
La generación de nuevos negocios es una de las tareas más importantes para cualquier empresa, y hay varias maneras en que un sitio web puede ayudar a la generación de clientes potenciales. La forma más obvia es que la gente puede encontrar información sobre su negocio en línea y llamarle o enviarle un correo electrónico directamente.
Pero incluso si alguien no se pone en contacto con usted directamente después de visitar su sitio web, si vuelve más tarde, puede recordar su marca. Esto es fundamental en el proceso de toma de decisiones, porque es mucho más probable que la gente compre a una marca que conoce y recuerde que a una que no conoce.
Un sitio web bien diseñado ayuda a reforzar una buena imagen de marca porque proporciona a los clientes potenciales una idea de lo que pueden esperar de su empresa. La web de su empresa es la cara de su negocio: es la forma en que se presenta al mundo. En una época en la que cada vez más personas navegan por Internet desde sus teléfonos, es fundamental tener una presencia digital. Si no veamos los ejemplos de las grandes compañías en el ramo del E-commerce como Amazon, entre otras que invierten grandes primas de dinero en optimizar sus sitios web para mejorar sus estrategias de posicionamiento y por tanto, conversión de ventas.
Hay innumerables razones por las que necesita obtener un dominio gratis para su negocio, pero aquí le presentamos algunas:
✅ Puede informar a los clientes sobre su negocio. Puede enumerar los productos, los precios y los servicios, así como dar a los visitantes una idea de lo que hace su empresa, de lo que trata y de por qué debería interesarse por ella.
✅ Puede crear confianza con los clientes. Si la gente ve que tiene un sitio web profesional, será mucho más probable que confíe en usted a la hora de decidir si hace o no negocios con usted. Esto es especialmente importante si vende productos en línea.
✅ Puede llegar a nuevas audiencias de clientes potenciales. Esto es especialmente cierto si su web está optimizada para los motores de búsqueda: entonces, las personas que no hayan oído hablar de su negocio a través de referencias personales podrán encontrarlo en Google o Bing.
✅ Puede ofrecer a los clientes una forma de ponerse en contacto con usted fácilmente, incluso desde su sitio web.
Ahora bien ¿Cómo obtengo un nombre de dominio?
Puede que se haya preguntado qué es un nombre de dominio y por qué debería importarle. Pues bien, tenemos las respuestas. Un nombre de dominio es simplemente el nombre de su sitio web. Es lo que la gente escribe cuando quiere visitar su marca, y hace que su presencia en línea sea única, memorable y fiable.
Piense en ello: ¿cuántas veces ha visitado un sitio web que tenía una dirección extrañamente larga en la que no confiaba? O tal vez no pudo encontrar ninguna. La única manera de ayudar a tus clientes a encontrar y visitar tu sitio es teniendo un nombre de dominio que sea fácil de recordar para ellos. Por esta y muchas razones es sumamente importante obtener un dominio para su que su marca pueda tener relevancia importante en el mundo digital y su ecosistema de ventas cuente con todas las herramientas necesarias e ir top en las estadísticas de conversión.
¿Otra razón por la que es bueno tener un nombre de dominio? Puede crear una dirección de correo electrónico a partir de él. En lugar de tener «dave de hotmail punto com» como su dirección de correo electrónico profesional, puede tener «dave de companyname punto com». Es más bonito, suena más profesional y muestra tu marca de una manera fácil de recordar.
¿Sabe lo que le falta a su empresa?
Obtener un dominio gratis
Tener un dominio web tiene muchas ventajas para su negocio online. Una de estas es la cuestión del «branding», o sea, el branding. Tener un dominio web que tenga el nombre de su marca hará que sea más fácil para los clientes encontrarle y recordarle. Además, tener un dominio web personalizado le permite ser más creativo con las estrategias de marketing y comunicación, porque puede incorporar su dominio en todas las piezas de marketing que utilice.
Son muchas las razones por las que obtener un dominio gratis sería de especial valor para llevar su marca a los cielos. Sin embargo, sabemos que los costos de algunos dominios pueden ser un reto si está iniciando un negocio. Hay muchas alternativas que ofrecen dominios gratuitos, y donde puede dar inicio a la construcción de su sitio web.
Una de estas valiosas herramientas, entre tantas, es Zyro, un constructor de nueva generación con muchas características innovadoras para cambiar la forma de crear su sitio web y tiendas online, que ofrecen servicios de dominio gratis para iniciar la creación de su página web.
Lo único que le impide alcanzar todo su potencial, sería ¡Usted!
Elegir un nombre de dominio no es una tarea fácil, pero con un poco de orientación, puede estar en camino de construir el sitio web perfecto para su negocio en poco tiempo.
Los tiempos cambian, el comercio se ha vuelto digital y el mundo del marketing se ha transformado. El marketing online es una de las partes más importantes de la estrategia de negocio digital y tiene su mayor protagonismo en el posicionamiento web.
Para que su negocio tenga todas las ventajas de un buen posicionamiento web, necesita un dominio web propio. Esta es la puerta de entrada a su sitio web y la forma en que optimiza la experiencia de búsqueda para los usuarios y potenciales conversiones para su marca.
¡Empiece a construir su sitio web hoy y haga un imperio de su negocio!