Cristian Rodríguez: «El cambio ha sido extraordinario»

Cristian Rodriguez_Giro de Italia_2017

Cristian Rodríguez completó un gran Giro en 2017 / © Instagram

Cristian Rodríguez (1995) se fue del Caja Rural-Seguros RGA como amateur y vuelve como un profesional después de dos años en Wilier-Triestina italiano y con dos ediciones del Giro de Italia en sus piernas, con una ronda transalpina especialmente brillante en 2017. Este 2018 confía en dar más pasos adelante y ganarse el puesto para debutar en la Vuelta a España.



– ¿Con qué sensaciones llega a la Challenge de Mallorca?

– Pienso que llego bien. El tiempo siempre es bueno por mi tierra, con sol y llueve muy  poco, se puede entrenar bien. Es una ventaja respecto al norte porque estuve unos días en Pamplona y es raro el día que no llueve o hace frío allí. No me hace falta desplazarme porque en casa puedo hacer mi trabajo perfectamente. Espero empezar bien la temporada y estar en cabeza alguna de las carreras de este inicio.

– ¿Qué le gustaría alcanzar este año?

– El equipo tampoco me ha pedido nada en concreto, más que seguir progresando. Sí quiero estar delante en carreras porque aunque soy joven cuando antes hagas las cosas mejor. Espero encontrarme con los buenos en etapas en finales en alto y poder disputar alguna carrera. Y me gustaría volver a correr una grande y hacerlo bien.

– ¿Cómo ha sido su regreso al Caja Rural-RGA, ya como profesional?

– Estoy bastante contento. El cambio ha sido extraordinario; no me falta de nada, todo es el doble de fácil. Los auxiliares están entregados al corredor, puedes hablar de cualquier cosa… Es un cambio abismal. El equipo, perfecto.

– ¿Qué balance hace entonces de sus dos años con el Wilier-Triestina?

– No tengo ninguna queja. He aprendido mucho estos dos años, he corrido un calendario muy bueno, he podido sumar dos grandes vueltas. La verdad que espero que se note en el rendimiento este año.

– ¿Conoce cuál será su próximo calendario?

– Dos días en Mallorca, Valencia, Murcia o Almería y Andalucía. Correr el calendario nacional te motiva un poco más.

– La Vuelta a España tiene que ser otra motivación.

– Como en el Giro, el puesto no se gana hasta el último día. Sin duda me gustaría estar en la salida de la Vuelta a España y es una motivación extra que haya tantas carreras por mi tierra, zonas que conozco.

– Burgos-BH y Euskadi-Murias han dado el salto de categoría y se suman al Caja Rural-RGA, ¿qué le parece esta nueva situación?

– Este año el ciclismo español ha subido un par de peldaños y eso se notará en el pelotón: más equipos, más corredores. Pasar a profesionales en mi caso fue más complicado para mí. El tren a veces solo pasa una vez y yo tuve que salir fuera; ahora, quizá hay que salir menos. En mi caso, no tuve esa suerte.

– El Caja Rural-RGA se ha rejuvenecido aún más en 2018, ¿cómo ve a su equipo?

– Yo el equipo lo veo bastante bien porque hay bastantes velocistas y yo creo que nos llevaremos alguna victoria. Todo es posible. Teniendo un poco de suerte y haciendo bien las cosas. Un sueño es una victoria, ganar una carrera como profesional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*