Cristina Martínez ha sido la única corredora de Lointek Team que ha superado el pavés belga. La valenciana debutaba como profesional en la Omloop Het Nieuwsblad, y ha dejado patente el potencial que atesoraba las temporadas anteriores consiguiendo finalizar la prueba en 107º lugar, a casi un cuarto de hora de la ganadora, la neerlandesa Anna van der Breggen.
El día comenzó torcido con la noticia de que Fanny Riberot causaría baja al no superar unas molestias en la rodilla. Además, Sheyla Gutiérrez echó pie a tierra en el ecuador de la prueba y Evelyn García se vio lastrada pos unos calambres. La salvadoreña finalizó la prueba, al igual que Alba Teruel y Aurore Verhoeven, pero ninguna de las tres pudo hacerlo dentro del límite permitido por los árbitros.
«La carrera empezó tranquila, pero a partir del kilómetro 40 se ha endurecido mucho. Ha sido una carrera de desgaste en la que he conseguido entrar en un grupo y seguirles, aunque con mucho sufrimiento. Me había preparado lo mejor posible dentro de lo que permitían los estudios, pero en mi debut no esperaba estar así. Venía a coger experiencia, era una carrera muy importante pero mi idea era ayudar a las compañeras y trabajar lo que pudiese para el equipo. Ha sido muy duro, apenas hemos tenido tiempo para comer o beber, tenías que estar siempre atenta, pero vuelvo muy contenta por cómo ha ido todo», declaraba Cristina Martínez tras la carrera.
Prensa Lointek Team