Durante la mayor parte del mes de julio se celebró la edición de este año del Tour de Francia. Como de costumbre, fue un emocionante festival de etapas, que atrajo a espectadores de todo el mundo. Aunque falta mucho para el próximo Tour de Francia, nunca es demasiado pronto para prepararse para lo que está por venir.
Al igual que a la gente le encanta el fútbol y el hockey, el ciclismo de competición es un deporte que apasiona al gran público. Por eso esta histórica carrera es uno de los mayores acontecimientos del año. El Tour de Francia equivale sin duda a la Champions League cuando se trata de ciclismo de competición. En cuanto a lo que podemos esperar de las carreras del próximo verano, ya hay detalles que podemos compartir contigo que te resultarán interesantes.
Viaja por cuatro países
El Tour de Francia suele pasar por distintos países de un año a otro. El número de países que atraviesa depende del recorrido específico de cada edición de la carrera. Normalmente, puede pasar por entre dos y seis países diferentes en una misma carrera. Varía de un año a otro y se depende del plan establecido por los organizadores cada año.
Este año, el Tour de Francia pasará por los cuatro países siguientes: Italia, San Marino, Mónaco y Francia.
La carrera no termina en París
Es tradicional que el Tour de Francia termine en la Avenida de los Campos Elíseos en París, pero este año la carrera rompe este icónico final. Hay una explicación para ello. Debido a que tanto los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos se celebran en París en esas fechas,
por primera vez la carrera terminará en una ciudad diferente, Niza.
Ganancia vertical total de este año
Uno de los mayores desafíos del Tour de Francia no es solo la larga distancia que hay que recorrer en bicicleta, sino también las elevaciones y descensos del terreno. El número combinado de metros que los ciclistas deben conseguir subir y bajar en las diferentes etapas de la carrera es de 52.230 metros.
Mucho dinero en el bote
Este año hay mucho dinero en juego para los ciclistas participantes. Se repartirá una suma de 2,3 millones de euros entre los equipos y los ciclistas, y el ganador de la clasificación general individual recibirá medio millón de euros.
A medida que pase el tiempo, iremos conociendo más y más detalles sobre el Tour de Francia 2024. Pero una cosa es segura: será emocionante seguirlo.