Los equipos Club Ciclista Padronés-Aluminios Cortizo, CC Spol-Porriño, Autronic-CC Vigués y Super Froiz participarán este fin de semana con el pelotón profesional luso en la Volta à Bairrada.
El equipo dirigido por Jesús Blanco Villar repite la experiencia del mes pasado en Clásica de Primavera, donde se midió a la élite del país vecino, y acude a la cita con Pedro J. Martínez, Mario Arranz, David Raño, Borja Carracedo, Iván Raña, Pedro Gregori, Carlos Blanco y David Blanco.
Dirigidos por Horacio Barros, el CC Spol desplazará a los siguientes corredores: Luis Mendonca, Adrián Vales, Paulo Silva, Bruno Sousa, Javier Benítez y Francisco Montesinos.
Del CC Vigués, el equipo convocado por Tomás Martínez es el que integran Sergio Prado, Alberto Jiménez, Cristóbal Dios, Daniel González, Javier Coria, Lois Rodríguez, Andrés López y Jesús Mª Linares.
Y Manuel Rodríguez, del GD Super Froiz, acudirá con Antonio Portela, Pedro Merino, Luis Mariño, Sergio Míguez, Samuel Blanco, Rubén García y Miguel Gómez.
La ronda lusa, que este año cumple su segunda edición y que contará con dos jornadas, arrancará el sábado 25 de abril a las 4 de la tarde –hora portuguesa- con una contrarreloj individual de 8 kilómetros en Pampilhosa, que servirá para coronar al primer líder de la vuelta.
Y el domingo, la prueba se decidirá con una etapa en línea de 161,5 kilómetros en Mealhada.
Además, otros doce equipos portugueses completarán un pelotón que rondará los 120 ciclistas.