El catalán Óscar Pujol se ha impuesto en el Gran Premio Ciclocross Alimentos de Valladolid, organizado por la Diputación vallisoletana y el Ayuntamiento de Peñafiel. En la categoría élite de la prueba, correspondiente al Campeonato de Castilla y León, Martín Mata y Alejandro Iglesias han acompañado en el podio a Pujol, pucelano de adopción y vencedor este año del Tour de Japón. El corredor del Team PoloandBike-Taymory ha logrado su primer triunfo de la temporada en ciclocross después de haber mantenido un bonito duelo con el burgalés Mata en un circuito duro por la arena que congregó a más de un centenar de participantes.
Las dos primeras vueltas fueron un continuo baile de posiciones hasta que Pujol puso unos metros de por medio que Mata ya no pudo reducir: “Estoy contento porque el circuito y la carrera han sido divertidos y porque poco a poco le voy cogiendo el feeling a la bici. Era mi tercera prueba de la temporada, ante mi gente, en casa y tenía ganas de hacerlo bien. Ahora toca seguir disfrutando porque, en realidad, es por lo que hago esto”, ha señalado Pujol.
En féminas el triunfo se lo ha adjudicado Sandra Martínez, del Ciclocross Villarcayo, con una amplia ventaja sobre sus perseguidoras. Segunda ha finalizado Isabel Martín y tercera ha sido Laura García.
Mata y Martínez se han hecho con los títulos de campeones de Castilla y León en categoría masculina y femenina respectivamente.
CLASIFICACIÓN ÉLITE. Vencedor: Óscar Pujol.
CLASIFICACIÓN ÉLITE FÉMINAS. Vencedora: Sandra Martínez.
CLASIFICACIÓN JÚNIOR. Vencedor: Saúl Calzada.
CLASIFICACIÓN CADETE. Vencedor: Roberto Gallo.
CLASIFICACIÓN MÁSTER30. Vencedor: Alejandro González.
CLASIFICACIÓN MÁSTER40. Vencedor: Marco Antonio Prieto.
CLASIFICACIÓN MÁSTER50-60. Vencedor: José María San Miguel.
CLASIFICACIÓN MÁSTER FÉMINAS. Vencedora: Teresa Infante.