El sábado se disputó en el Daganzo de Arriba la primera prueba de la Challenge Power Horse, en la que los cadetes y los máster dieron un grandísimo espectáculo en un duro circuito de Daganzo que recorría además la localidad de Cobeña y Aljalvil.
La mañana, que transcurrió sin ninguna incidencia reseñable y con una temperatura perfecta para el ciclismo, comenzó con la carrera de los cadetes. Hasta 111 cadetes tomaron la salida con la participación además de féminas. En los primeros ataques se marchó por delante el ciclista del Tinlohi Daniel Rodríguez, que cogió unos pocos segundos de ventaja sobre el pelotón. Tras el paso de los kms. parecía que el pelotón se le echaba encima pero saltó de éste Alberto Muñoz (UC SS Reyes) y como la fuga valía a los dos grandes equipos se fueron por delante aumentando la ventaja. En el sprint final ganó Rodríguez, alzándose con la primera victoria de la Challenge Power Horse. «Al principio pensé que me iban a coger en la segunda vuelta pero cuando he visto que saltaba el ciclista del Sanse, como ellos son bastantes corredores, sabía que no iban a tirar por la escapada. Yo no tenía que ganar esta carrera porque yo no soy de Madrid, entonces ha tirado en el Sanse casi todo el rato y luego en el sprint le he ganado«.
La carrera de los máster fue más disputada y desde el mismo comienzo empezó la batalla. Al final el ataque bueno sería el del campeón de España José David Gómez (GD Orquín), y tras ser cazado, se volvieron a hacer diferentes cortes provocados por cambios de ritmo hasta que en uno de esos se metieron hasta tres ciclistas del Orquín y que resultó ser el definitivo. Este grupo se entendió bastante bien para rodar al frente de la carrera y jugársela al sprint entre ellos, pero en la última vuelta se produjo un gran movimiento de Juan Carlos Fernández, que logró irse por delante seguido por su compañero Mario Campos y Juan José Arquero, de Oposur Bomberos. Fernández pudo entrar en solitario en la línea de meta alzando los brazos: «Llevo todo el año, desde que empecé, haciendo segundo, segundo, segundo… y me hacía muchísima ilusión estrenarme con el Orquín. De cara al final me he encontrado bastante bien. Se ha puesto un compañero mío a tirar y en el último repecho he podido arrancar desde lejos, que era mi mejor opción. Así ha sido y me he quedado un poco asombrado porque mis rivales iban un poco flojos y al final he podido llegar solo a meta«.
En máster 30 la victoria ha sido para Juan Carlos Fernández, segundo Juan José Arquero y tercero David Rodríguez. En máster 40 los tres primeros han sido David Romero, Carlos Alberto Sendín y José Maria Madrid. En 50, la victoria se fue a parar a manos de Fernando Arranz, segundo puesto para Jesús Manuel Juárez y tercero Juan Antonio González. En máster 60 la victoria se decidió al sprint, y el más rápido fue Julio Martínez seguido por Borja Bergareche. En tercer lugar entró Carlos Blázquez. En sénior la victoria ha sido para Mario Campos seguido de David Santos Megías y Juan Aguado. Por último, en la clasificación por equipos se pone en primera posición el GD Orquín seguido a 29 segundos por el Opusur Bomberos y hasta tres equipos a 40 segundos, Getafe CC, Esteve e Integro Forma CDE.